Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Vives en el DF? Prepárate para el jueves, día más frío de la semana

Las bajas temperaturas continuarán esta semana por el frente frío número 25, que provocará lluvia en la mayor parte del territorio nacional
mié 07 enero 2015 11:05 AM
lluvia
lluvia Las lluvias pueden provocar inundaciones, alertaron autoridades. (Foto: Foto: Graciela López Herrera/Cuartoscuro )

El frente frío número 25 ingresó este miércoles al norte de México y se expandirá el resto de la semana, por lo que si vives en la Ciudad de México deberías cargar chamarra y paraguas, ya que este jueves se espera el día más frío de la semana y estará acompañado de lluvia.

En su pronóstico, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que desde este miércoles comenzará un marcado descenso de la temperatura en el norte, noroeste, centro, oriente y partes altas del sureste del país, debido a este fenómeno. 

La Ciudad de México recibirá este jueves con chubascos matutinos, en un día que se espera una temperatura mínima de 7 grados y máxima de 17, informó el SMN, la más baja de la semana. Mientras que para Toluca, capital del Estado de México, se prevé un cielo parcialmente nublado, con temperatura mínima de dos grados.

El fenómeno, en conjunto con humedad del Pacífico y evento de Norte en el litoral del Golfo de México provocará lluvias intensas este jueves en Veracruz, Oaxaca y Puebla. Así como fuertes en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

La intensa masa de aire polar del nuevo frente frío, combinada con humedad del Océano Pacífico, puede provocar además nevadas o caída de aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, que podrían registrar temperaturas de hasta -5 grados durante el resto de la semana.

Publicidad

Las heladas también podrían ocurrir en zonas elevadas de Tamaulipas, Michoacán, Querétaro y el Distrito Federal, donde las temperaturas podrían llegar hasta los cero grados, informó el SMN. 

Las temperaturas más bajas de este miércoles se registraron en Cumbres de Majalcá, Chiahuahua con -10 grados y Aribabi, Sonora con -9 grados.

Para el viernes se espera la entrada del frente frío número 26, que llegará ese día al norte de México y el sábado se extenderá sobre el norte y noreste del país, lo que reforzará los efectos del frente frío número 25 y provocará lluvias intensas en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad