Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcalde de Michoacán acusado de enriquecimiento ilícito sale bajo fianza

El presidente municipal es acusado de adquirir 11 unidades vehiculares que no fueron manifestadas en su declaración patrimonial
jue 08 enero 2015 06:18 PM
Simón Vicente Pacheco al presentarse en la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, el martes pasado
Simón Vicente Pacheco al presentarse en la Procuraduría Gene Simón Vicente Pacheco al presentarse en la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, el martes pasado

El presidente municipal de Charapan, Michoacán, Simón Vicente Pacheco, salió libre este jueves bajo las reservas de ley, tras haber pagado una fianza ante el juez tercero de lo penal, confirmó el Poder Judicial en la entidad.

El alcalde del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue detenido el pasado martes, acusado del delito de enriquecimiento ilícito.

Las investigaciones realizadas en torno al edil señalan que durante los últimos meses presuntamente adquirió al menos 11 unidades vehiculares, entre ellos tres autobuses y tres camiones de volteo, que no fueron manifestados en su declaración patrimonial.

LEE: Abarca y otros 7 alcaldes detenidos en un año por nexos con el crimen

Vicente Pacheco fue detenido en Morelia y recluido en el penal Eduardo Ruiz de Uruapan, del cual salió tras haber cubierto la fianza, cuyo monto no fue especificado.

El presidente municipal se mantiene a disposición del juez, pero podrá mantenerse en libertad durante el transcurso del proceso que se le sigue.

Publicidad

En noviembre pasado, el PRD presentó un protocolo interno para la selección de candidatos a puestos de elección popular, con el fin de evitar que personas que tengan nexos con el crimen o atenten contra la cultura de la legalidad y la ética política, sean abanderados perredistas.

Luego de darse a conocer la detención de Simón Pacheco, el PRD en Michoacán aseguró el martes que no solapará ni será omiso en las actitudes no éticas o ilícitas de servidores públicos, “por lo que solicita al edil responder de manera responsable a esta acusación, incluso presentar su licencia al cargo si es necesario para que se investigue a fondo el caso”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad