Potencial de aguanieve, nieve y heladas en 19 estados de México

Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora pueden tener caída de nieve; el DF registrará de 0 a 5 grados con heladas, pronostica el Meteorológico
Las autoridades exhortaron a a la población a continuar abrigándose por las temperaturas heladas que se esperan para el viernes
Las autoridades exhortaron a a la población a continuar abri  Las autoridades exhortaron a a la población a continuar abrigándose por las temperaturas heladas que se esperan para el viernes
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Es momento de ponerse la chamarra, la bufanda y los guantes para salir a la calle... otra vez.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que para el viernes hay potencial de caída de aguanieve o nieve en las zonas montañosas del norte de Chihuahua, Coahuila, Durango y el oriente de Sonora.

Esto, debido al frente frío 26 que se extenderá desde Estados Unidos hasta las entidades del norte de México, mismo que provocará una interacción del aire polar asociado al sistema con la segunda tormenta invernal y la entrada de humedad del Pacífico, refirió un comunicado del SMN este jueves.

En lo que se refiere a temperaturas, se prevén valores menores a -5 grados con heladas en partes altas de Tamaulipas, Nuevo León y Zacatecas.

LEE: Los perros del sol ‘ladran’ cuando se aproxima un frente frío

Baja California, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y zonas montañosas de Veracruz tendrán temperatura de -5 a 0 grados y posibles heladas.

Michoacán, Querétaro y Distrito Federal registrarán de 0 a 5 grados con potencial de heladas en porciones elevadas de dichas entidades.

“Debido a que se mantendrán bajos los valores de temperaturas en diversas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos”, refirió el SMN.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Aquí el pronóstico del tiempo para el viernes, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ahora ve
¿Quién pagará los honorarios de los abogados de ‘El Chapo’?
No te pierdas
×