Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juzgado niega un amparo a María de los Ángeles Pineda

La institución indicó que la esposa del exalcalde de Iguala no aportó pruebas suficientes para conseguir protección de la justicia
jue 08 enero 2015 02:20 PM
Momentos en los que María de los Ángeles Pineda Villa es trasladada a un penal federal de Nayarit
Momentos en los que María de los Ángeles Pineda Villa es tra Momentos en los que María de los Ángeles Pineda Villa es trasladada a un penal federal de Nayarit

El Juzgado Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal negó un amparo a María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, contra cualquier orden de aprehensión o de detención en su contra.

La institución, con sede en el Distrito Federal, señaló que Pineda solicitó el amparo y la protección de la justicia federal contra supuestos actos en su perjuicio por parte de la subsede de la Procuraduría General de la República (PGR) en Iguala, así como para protegerse de cualquier orden de aprehensión, detención, presentación, búsqueda, localización y arraigo.

El juzgado mencionó que las autoridades señaladas por la esposa de Abarca negaron irregularidades en los actos reclamados y que Pineda no aportó pruebas a su favor.

Lee: Pineda Villa rechaza declarar y pide extender el plazo sobre su situación

Pineda presentó la petición de amparo el pasado 6 de enero, cuando señaló que cuando fue arraigada durante 60 días fueron violados sus derechos humanos.

Tanto la mujer como su esposo fueron detenidos en noviembre y son acusados por las autoridades federales de ser los presuntos autores intelectuales de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, al sur de México. 

Publicidad

El exalcalde fue recluido en noviembre en un penal de alta seguridad del Estado de México, mientras Pineda fue trasladada esta semana a una cárcel de Nayarit. A la mujer se le atribuyen actos de delincuencia organizada y ser operadora del cártel Guerreros Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad