Un juzgado niega un amparo a María de los Ángeles Pineda

La institución indicó que la esposa del exalcalde de Iguala no aportó pruebas suficientes para conseguir protección de la justicia
Momentos en los que María de los Ángeles Pineda Villa es trasladada a un penal federal de Nayarit
Momentos en los que María de los Ángeles Pineda Villa es tra  Momentos en los que María de los Ángeles Pineda Villa es trasladada a un penal federal de Nayarit
/
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Juzgado Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal negó un amparo a María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, contra cualquier orden de aprehensión o de detención en su contra.

La institución, con sede en el Distrito Federal, señaló que Pineda solicitó el amparo y la protección de la justicia federal contra supuestos actos en su perjuicio por parte de la subsede de la Procuraduría General de la República (PGR) en Iguala, así como para protegerse de cualquier orden de aprehensión, detención, presentación, búsqueda, localización y arraigo.

El juzgado mencionó que las autoridades señaladas por la esposa de Abarca negaron irregularidades en los actos reclamados y que Pineda no aportó pruebas a su favor.

Lee: Pineda Villa rechaza declarar y pide extender el plazo sobre su situación

Pineda presentó la petición de amparo el pasado 6 de enero, cuando señaló que cuando fue arraigada durante 60 días fueron violados sus derechos humanos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Tanto la mujer como su esposo fueron detenidos en noviembre y son acusados por las autoridades federales de ser los presuntos autores intelectuales de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, al sur de México. 

El exalcalde fue recluido en noviembre en un penal de alta seguridad del Estado de México, mientras Pineda fue trasladada esta semana a una cárcel de Nayarit. A la mujer se le atribuyen actos de delincuencia organizada y ser operadora del cártel Guerreros Unidos.

Ahora ve
Varios puntos de Estados Unidos están a la expectativa por el eclipse
No te pierdas
×