Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Espinoza Haro, hombre de confianza de 'el Viceroy', es detenido

El detenido en Chihuahua era 1 de los 122 objetivos prioritarios del plan de seguridad, dijo el comisionado Monte Alejandro Rubido
vie 09 enero 2015 08:39 PM
*
Mapa Chihuahua *

Autoridades mexicanas detuvieron a David Aarón Espinoza Haro, presunto mando operativo del grupo criminal de Vicente Carrillo Fuentes, el Viceroy, indicó este viernes a medios Monte Alejandro Rubio, comisionado Nacional de Seguridad.

La detención a cargo de fuerzas federales, "sin efectuar un solo disparo", ocurrió en el municipio de Ahumada, Chihuahua.

Desde el inicio de la presente administración, fue ubicado como uno de los 122 objetivos prioritarios en la estrategia de seguridad, de los que ya han sido "neutralizados" 88, dijo Rubido. 

Espinoza Haro, de 47 años de edad y originario de Navolato, Sinaloa, tenía su zona de operación en las ciudades de Chihuahua y de Villa Ahumada, desde donde era responsable de coordinar y supervisar las operaciones financieras y de protección de la familia Carrillo Fuentes.

La organización delincuencial a la que pertenecía "convirtió al estado de Chihuahua, y en particular a Ciudad Juárez, en una región de alto índice de violencia", expresó Rubido.

Leer: Vicente Carrillo, ‘el Viceroy’, detenido en Torreón sin acto de violencia

Publicidad

"Es de destacar, que desde muy joven, Espinoza Haro perteneció al primer círculo de Amado Carrillo Fuentes, lo que le permitió conservar una posición de privilegio al interior de la organización criminal", dijo Rubido.

"A la muerte de éste y el ascenso de Vicente Carrillo (el Viceroy), el ahora detenido se convirtió en su asistente personal y en su hombre de mayor confianza. Tras la detención de Vicente Carrillo Fuentes, Espinoza Haro se posicionó como el segundo mando operativo del grupo delincuencial", agregó.

El Viceroy, hermano del fallecido capo Amado Carrillo, fue detenido el pasado 9 de octubre en un retén de la Policía Federal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad