Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pronóstico: sábado nublado y frío, con ascenso de temperatura en domingo

Se espera que comience a subir la temperatura en el centro del país, aunque el frente 26 y una tormenta invernal seguirán afectando al norte
vie 09 enero 2015 06:31 PM
frío
frente-frio-numero-11 El organismo dependiente de la Conagua también prevé chubascos en la Ciudad de México, Estado de México y Puebla. (Foto: Foto: Archivo)

La segunda tormenta invernal de la temporada y el frente frío número 26 afectarán a México este fin de semana, sin embargo, para el domingo se espera un ligero ascenso de las temperaturas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Si vives en la Ciudad de México puedes esperar un sábado parcialmente nublado y frío, principalmente por la mañana, con una temperatura máxima de 19 grados.

En cambio el domingo será un día soleado, con una temperatura máxima de 21 y sin probabilidad de lluvias, informó el Servicio.

Existe una probabilidad de 20% de lluvias menores a 25 mm en el Distrito Federal, Hidalgo, Estado de México y Puebla, para este sábado. 

Además, de acuerdo con las previsiones del SMN, la siguiente semana la temperatura continuará en ascenso en el centro del país hasta llegar a una máxima de 23 grados el miércoles 14.

Para las zonas montañosas del norte seguirá siendo un crudo invierno.

Publicidad

La segunda tormenta invernal y el frente frío número 26 mantienen el potencial de caída de nieve o aguanieve en Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, informó el SMN.

En las zonas altas de esos estados pueden registrarse temperaturas menores de -5 grados.

En la región, al menos 11 personas han muerto debido a las bajas temperaturas , ocho en Chihuahua y tres en Sonora, informaron autoridades de ambas entidades este viernes.

Para el sábado se esperan lluvias muy fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, y ligeras para el Distrito Federal y el Estado de México.

Mientras que el domingo se esperan lluvias ligeras en el sureste de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad