Peña Nieto será invitado de la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham

La reina invitó al presidente mexicano para hacer una visita de Estado del 3 al 5 de marzo, dijo el embajador de México ante el Reino Unido
nieto_rivera  nieto_rivera
/
LONDRES (Notimex) -

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, será recibido con una guardia de honor y será hospedado en el Palacio de Buckingham cuando visite Londres del 3 al 5 de marzo.

"Es una visita muy importante porque se da al más alto nivel, el Reino Unido sólo recibe dos visitas de Estado por año. En 2015 como es el Año de México la reina Isabel II extendió una invitación al presidente Enrique Peña Nieto”, dijo el embajador de México ante el Reino Unido, Diego Gómez Pickering a la agencia de noticias del Estado Mexicano.

La visita del mandatario mexicano tendrá lugar en el marco de las celebraciones del Año de México en el Reino Unido, que incluye más de un centenar de actividades culturales, educativas, económicas y de turismo.

La reina Isabel II extendió la invitación del gobierno británico para que el distinguido visitante sea recibido con los honores de un jefe de Estado, que incluye, entre otras cosas, una guardia de honor y una estadía en el Palacio de Buckingham.

La monarca recibe cada año a dos gobernantes extranjeros, y hasta el momento la única visita oficial programada para 2015 es la del presidente Peña nieto, confirmó a Notimex una portavoz del Palacio de Buckingham.

El presidente Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera asistirán a una guardia de honor, con toda la pompa militar, a unos pasos de la residencia palaciega en el "Horse Guards Parade".

En marzo se espera que las banderas mexicanas adornen The Mall, la principal avenida que conduce al Palacio de Buckingham, la residencia oficial en Londres de los monarcas de la Casa de Windsor.

El pasado mes de noviembre, el príncipe Carlos, primero en la línea de sucesión al trono británico, realizó una visita oficial a México acompañado de su esposa Camila, Duquesa de Cornwall, como una muestra del interés en la relación bilateral.

Los lazos entre ambos países datan de hace casi dos siglos cuando en 1826 el Reino Unido fue la primera potencia en reconocer la independencia de México.

Además, el legado inglés llegó a México en el siglo XIX con el futbol, la minería y los pastes, cuando los primeros mineros de Cornwall cruzaron el Atlántico hacia Real del Monte, Hidalgo, en 1824-25 para reactivar la industria minera de la plata.

"Para la relación bilateral la visita y la celebración del año dual es un hito histórico que se da por primera vez en esta historia de casi 200 años y se traduce en que la relación bilateral se vuelva estratégica", dijo el diplomático mexicano.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Gómez Pickering dijo que México está "trabajando en lograr objetivos puntuales y tangibles que den a esta relación un significado especial, que trascienda y que construya".

La reina Isabel II y su esposo Felipe, el duque de Edimburgo, han visitado México en 1975 y 1983, mientras que ellos a su vez han recibido a los presidentes mexicanos Luis Echeverría (1973), Miguel de la Madrid (1985) y Felipe Calderón (2009).

Ahora ve
¿Quieres comprar un celular? Te decimos cómo hacer una compra inteligente
No te pierdas
×