Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuatro municipios de Sonora, en estado de emergencia por heladas

Las bajas temperaturas y lluvias provocaron 'heladas' en cuatro municipios del estado durante la última semana de 2014
lun 12 enero 2015 11:40 AM
frio sonora
frio sonora frio sonora

Cuatro municipios de Sonora fueron declarados en estado de emergencia este lunes debido a la helada severa ocurrida la última semana de diciembre de 2014, mientras las temperaturas bajo cero continúan en la entidad y en otros estados.

Agua Prieta, Bacerac, Bavispe y Villa Hidalgo, ubicados al norte del estado, presentaron temperaturas entre -10 y -5 grados y lluvias menores  del 26 al 29 de diciembre de 2014.

La declaratoria de emergencia fue publicada en el Diario Oficial de la Federación por la Secretaría de Gobernación, para que la entidad pueda acceder al Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) y atender a las personas afectadas por el fenómeno climatológico.

Lee: Al menos 11 personas han muerto en el norte de México debido al frío

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua, las temperaturas bajo cero continúan en la entidad y existe un 80% de probabilidad de precipitaciones.

Otros estados que este lunes presentarán temperaturas bajo cero y altas posibilidades de helada en las zonas elevadas son Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala. 

Publicidad

Las temperaturas bajas se extenderán por el norte y el occidente del país debido a la presencia de los frentes fríos 26 y 27, así como a la incursión de un nuevo frente frío que ocasionará un aumento de lluvias ligeras en la región. 

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad