Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR dice que los cuarteles están abiertos a los padres de normalistas

La Procuraduría indica que los familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa deberán informar la fecha y hora para su ingreso
mar 13 enero 2015 10:46 PM

Los cuarteles militares del Ejército mexicano estarán abiertos a los padres de familia de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, informó este martes la Procuraduría General de la República (PGR) a través de un comunicado.

La dependencia federal informó que los padres solicitaron entrar a los cuarteles militares en Guerrero, por lo que se permitirá el acto “de manera ordenada y respetuosa”, destacó la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

Al respecto, familiares de normalistas de Ayotzinapa informarían fecha y hora para su ingreso a las instalaciones militares, puntualizó la Procuraduría.

El lunes, padres de los normalistas desaparecidos y militares se enfrentaron a la entrada del 27 Batallón de Infantería, en Iguala, Guerrero.

Tras los hechos, en los que se arrojaron piedras y gas lacrimógeno, al menos dos padres y 10 personas resultaron heridos. Las autoridades estatales señalaron que también hubo soldados heridos.

Los padres de los jóvenes exigieron la apertura de los cuarteles para buscar en ellos a los jóvenes desaparecidos, pues consideran que hay "indicios" de que el Ejército participó en el crimen.

Publicidad

Sin embargo, las autoridades federales niegan que haya sido así y atribuyen el caso a policías municipales de Iguala y Cocula ligados al narcotráfico.

Entre tanto, la PGR informó este martes que el exalcalde de Iguala José Luis Abarca recibió una orden de aprehensión por el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 26 de septiembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad