El Frente Frío 29 deja 'helados' a 19 estados del país

Los principales estados afectados serán Chihuahua, Sonora, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla
frente frio 29
frente frio 29  frente frio 29
| Otra fuente: CNNMéxico

Las lluvias y las heladas amenazan este lunes a México. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), 19 estados tendrán bajas temperaturas ocasionadas por el Frente Frío 29 que permanece en la zona del Golfo de México.

Chihuahua, Sonora, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla serán los principales estados afectados, ya que una masa de aire polar provocará temperaturas bajo cero y las corrientes de humedad provenientes del Golfo y del océano Pacífico ocasionarán lluvias y niebla en las zonas altas.

Lee: Los perros del sol 'ladran' cuando se aproxima un frente frío

Los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo también presentarán precipitaciones de baja intensidad.

Las zonas elevadas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Chiapas presentarán temperaturas entre 0 y 5 grados centígrados, debido a la presencia de una masa de aire polar que afectará las zonas norte, noreste, centro y oriente de México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para el Valle de México se prevé un cielo despejado y temperaturas de 7 a 22 grados centígrados. 

 

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×