Una emboscada deja al menos a dos militares muertos en Michoacán

El incidente ocurrió en el municipio de Ecuandureo y son las primeras víctimas tras el cambio de estrategia de seguridad para el estado
Alfredo Castillo deja la comisión para Michoacán
| Otra fuente: CNNMéxico

Un enfrentamiento del Ejército con un grupo de hombres armados, ocurrido la madrugada de este viernes en Michoacán, causó la muerte de dos militares, las primeras víctimas tras el cambio de estrategia de seguridad en el estado.

Un convoy de soldados que realizaba un patrullaje en el municipio de Ecuandureo fue emboscado por hombres armados, lo que dejó un saldo de "dos militares muertos", dijo un agente de la Procuraduría de Michoacán a la agencia AFP.

Ecuandureo se ubica al norte de Michoacán y tiene una población aproximada de 13,000 personas, según cifras oficiales.

Al lugar del tiroteo, ubicado a unos 150 kilómetros de la capital del estado, arribaron agentes de la fiscalía estatal y de la Procruaduría General de la República (PGR).

Consultadas horas antes por CNNMéxico, la PGR y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicaron por separado que no tenían información sobre si las víctimas eran militares.

La estrategia contra la delincuencia en Michoacán, uno de los estados más afectados por la violencia en los últimos años, tuvo un giro a partir de este jueves cuando el gobierno federal decidió retirar al comisionado de seguridad, Alfredo Castillo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ahora la responsabilidad de las fuerzas federales desplegadas en el estado recae en un mando militar, el general Felipe Gurriola, según anunció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Lee: 5 pendientes de Castillo tras un año como comisionado en Michoacán

Ahora ve
Emilio Estefan comparte la receta del mejor mojito de Miami
No te pierdas
×