Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No vamos a aceptar su verdad", dicen los padres de los 43 normalistas

Felipe de la Cruz, vocero de los padres, dijo que no creen en la 'certeza legal' de la PGR sobre la muerte de los jóvenes de Ayotzinapa
mar 27 enero 2015 07:38 PM

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa rechazan las conclusiones presentadas este martes por el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, respecto a que hay elementos suficientes para tener la "certeza legal" de que los normalistas fueron asesinados.

"Nunca la vamos a compartir, mientras no hable con la verdad el procurador nosotros no vamos a aceptar su verdad”, dijo la tarde de este martes Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas, en entrevista con Grupo Fórmula.

"Es la intención de ellos de que creamos. Únicamente repiten lo mismo que han anunciado desde el inicio. Cuando hay inconsistencias en las declaraciones y sobre todo evidencias y testimonios de la verdad", agregó. 

Asimismo, dijo que las declaraciones de los detenidos "siempre se dan a conocer muchos días después para prepararlas y condicionar a los delincuentes para decir lo que ellos quieren". 

Lee >> Las pruebas dan certeza legal sobre la muerte de los normalistas: PGR

Las autoridades mexicanas indicaron este martes que el testimonio brindado por Felipe Rodríguez Salgado, el Cepillo, señalado como uno de los autores materiales del asesinato y quien fue  detenido el 16 de enero , confirma la hipótesis de que los normalistas fueron retenidos por policías de Iguala y de Cocula ligados al cártel Guerreros Unidos, que a su vez los asesinó y quemó.

Publicidad

"Las declaraciones vertidas por los detenidos, y que fueron confirmadas por los elementos materiales, dictámenes científicos, pruebas periciales, testimonios y confesiones, y números que ustedes van a escuchar en este momento, dejan clara la dimensión y la profundidad de la investigación, dándonos la posibilidad y la certeza legal de que los normalistas fueron muertos en las circunstancias descritas", dijo el procurador Murillo Karam.

Reporte de la PGR sobre el caso Ayotzinapa:

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad