El IPN busca crear la defensoría de los derechos individuales y colectivos

El proyecto para modificar el reglamento forma parte de uno de los acuerdos del instituto con las dependencias federales
Regreso a clases Poli  Poli
| Otra fuente: CNNMéxico

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) publicó este martes un proyecto de reformas al reglamento orgánico para la creación de la defensoría politécnica de los derechos individuales y colectivos.

El documento, presentado por el director Enrique Fernández Fassnacht y publicado este martes en su página web, señala que "el proceso que se desarrolla actualmente en el instituto genera las condiciones para exponer a la opinión de la comunidad politécnica el presente proyecto”.

En el reglamento orgánico del IPN sólo se tiene contemplado dentro de las Unidades Administrativas la Defensoría de los Derechos Politécnicos, pero no la Defensoría Politécnica de los Derechos Individuales y Colectivos. 

Lee: Alumnos de IPN y SEP firman acuerdos sin definir fecha de regreso a clases

El proyecto que propone las reformas, forma parte de uno de los acuerdos a los que llegaron el director del IPN con instituciones del gobierno federal, como la Secretaría de Gobernación y la de Educación Pública, el pasado diciembre. 

Entre las reformas propuestas a los artículos destacan el artículo 14 y 14 Bis, y el 15:

El 14. La Defensoría Politécnica de los Derechos Individuales y Colectivos en una unidad administrativa del Instituto Politécnico Nacional que actúa con autonomía técnica y financiera en el ejercicio de sus funciones y que tiene a su cargo la protección y defensa de los derechos indiviuales y colectivos de los estudiantes y académicos. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El 14 Bis. En el que se propone que la defensoria será competente para conocer las quejas o denuncias relacionas con los presuntos actos y omisiones relativos al "daño fisico, psicológico, moral o académico", así como conflictos individuales y colectivos. 

Y el 15, propone las responsabilidades del titular de dicha defensoría. 

Ahora ve
Atentado contra una mezquita en Egipto deja más de 230 personas muertas
No te pierdas
×