Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las pruebas de ADN confirman la identidad del periodista Moisés Sánchez

La Procuraduría de Veracruz indicó que los análisis genéticos se realizaron a petición del hijo de la víctima y que la PGR los replicará
mar 27 enero 2015 10:25 PM

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Veracruz informó este martes que las pruebas de ADN que se le practicaron al cuerpo hallado el sábado 24 de enero en las inmediaciones del municipio de Manlio Fabio Altamirano corresponden al del periodista José Moisés Sánchez Cerezo.

El titular de la dependencia, Luis Ángel Bravo Contreras, precisó que los análisis comparativos de material genético se realizaron a petición de Jorge Sánchez Ordóñez, hijo de la víctima, según el comunicado.

Informó que los estudios se practicaron a través del ADN aportado por Sánchez, así como por muestras de cabello localizadas en la camioneta involucrada en el ilícito.

Lee:El periodista Moisés Sánchez, de Veracruz, es encontrado muerto

Bravo Contreras dijo que a petición de la PGJ peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) replicarán las pruebas y análisis ya realizados.

“Con lo que será por demás corroborado que la identidad del cuerpo localizado hace unas horas, corresponde a José Moisés Sánchez Cerezo”, cita el comunicado. 

Publicidad

Sánchez Cerezo era editor del periódico La Unión de Veracruz, y fue privado de su libertad por hombres armados el 2 de enero en su hogar, en Medellín, localizado en el centro de la entidad veracruzana.

Por el hecho fue detenido Clemente Noé Rodríguez Martínez, exintegrante de la extinta Policía Intermunicipal, quien confesó haber dado muerte a Sánchez Cerezo. 

Desde 2003 a 2015, cinco periodistas, incluyendo a Moisés Sánchez, desaparecieron en Veracruz, según información de la organización de defensa de periodistas Artículo 19, capítulo México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad