Las pruebas de ADN confirman la identidad del periodista Moisés Sánchez

La Procuraduría de Veracruz indicó que los análisis genéticos se realizaron a petición del hijo de la víctima y que la PGR los replicará
El periodista Moisés Sánchez es hallado muerto
| Otra fuente: CNNMéxico

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Veracruz informó este martes que las pruebas de ADN que se le practicaron al cuerpo hallado el sábado 24 de enero en las inmediaciones del municipio de Manlio Fabio Altamirano corresponden al del periodista José Moisés Sánchez Cerezo.

El titular de la dependencia, Luis Ángel Bravo Contreras, precisó que los análisis comparativos de material genético se realizaron a petición de Jorge Sánchez Ordóñez, hijo de la víctima, según el comunicado.

Informó que los estudios se practicaron a través del ADN aportado por Sánchez, así como por muestras de cabello localizadas en la camioneta involucrada en el ilícito.

Lee:El periodista Moisés Sánchez, de Veracruz, es encontrado muerto

Bravo Contreras dijo que a petición de la PGJ peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) replicarán las pruebas y análisis ya realizados.

“Con lo que será por demás corroborado que la identidad del cuerpo localizado hace unas horas, corresponde a José Moisés Sánchez Cerezo”, cita el comunicado. 

Sánchez Cerezo era editor del periódico La Unión de Veracruz, y fue privado de su libertad por hombres armados el 2 de enero en su hogar, en Medellín, localizado en el centro de la entidad veracruzana.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por el hecho fue detenido Clemente Noé Rodríguez Martínez, exintegrante de la extinta Policía Intermunicipal, quien confesó haber dado muerte a Sánchez Cerezo. 

Desde 2003 a 2015, cinco periodistas, incluyendo a Moisés Sánchez, desaparecieron en Veracruz, según información de la organización de defensa de periodistas Artículo 19, capítulo México.

Ahora ve
Perú vive una fiesta por su regreso a un Mundial de Futbol después de 36 años
No te pierdas
×