Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia del rescate de una bebé en Cuajimalpa tiene un final triste

El policía Enrique Vera la rescató de entre los escombros tras la explosión en el hospital, pero no logró reponerse de sus heridas
jue 29 enero 2015 09:40 PM

La historia de un momento de heroísmo tras la explosión de una pipa de gas en el hospital de maternidad en Cuajimalpa tuvo un desenlace triste.

Un policía del Distrito Federal, Enrique Mauro Vera, rescató a una bebé de entre los escombros y al difundirse una fotografía del momento en las redes sociales se le calificó de héroe.

Se reportó por la tarde que la bebé rescatada tenía afectaciones en su cráneo y en su ojo.

Y la noche de este jueves, en una entrevista con Foro TV, el secretario de Salud de la capital mexicana, Armando Ahued, informó que la pequeña había fallecido.

Publicidad

La conductora de Foro TV preguntó al secretario si la bebé fallecida era la que apareció en la famosa fotografía del acto de heroísmo. 

"Definitivamente sí", respondió Ahued. 

"Fue una bebita que tuvo traumatismo en el cráneo encefálico y fractura de fémur, y fue una fractura muy importante en la cabecita y lamentablemente falleció", dijo.

Minutos antes del reporte de Ahued, y sin saber que la bebé había fallecido, el policía Mauro Enrique Vera dijo vía telefónica a CNNMéxico que no se consideraba un héroe.

"Creo que no es un acto heroico, es más bien un acto de humanidad por todos los que llegamos a participar en ese momento", señaló.

"Creo que aquí no hay héroes, simplemente somos seres humanos y tenemos corazón para salvar a las personas", agregó.

Leer: "Le dije que gracias a Dios estaba viva, que aún no le tocaba morir"

El policía relató en la entrevista cómo vivió el momento del rescate: "Se le veían raspones a la bebé, lo único que hice fue envolverla con la sábana… alcancé a percibir que se movió".

Al enterarse del fallecimiento de la bebé, dijo: "Es una noticia muy triste". Y envió un mensaje a los padres de la pequeña: "Me da mucha tristeza por ellos... voy a estar con ellos en su dolor”.

El policía mencionó que es padre de dos jóvenes de 21 y 22 años.

Antes de acudir a la zona de la explosión, ellos le dijeron en un mensaje que llegó a su teléfono que se cuidara para que no le pasara nada durante la labor de rescate.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad