Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solicitan donaciones para las víctimas de la explosión en Cuajimalpa

El Hospital ABC y la secretaría de Salud del DF llaman a la ciudadanía a donar sangre, mamilas, leche y cobijas en los diferentes hospitales
jue 29 enero 2015 01:27 PM
Sin Pie de Foto
cosas de bebes, pañales, mamila chupon Sin Pie de Foto

Para apoyar a las víctimas de la explosión de una pipa en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa, el Hospital ABC y la Secretaría de Salud del Distrito Federal llaman a la ciudadanía a donar sangre, mamilas, leche y cobijas.

En entrevista, Edith Pavón, vocera del centro médico ABC, explicó que los apoyos se están recibiendo en el hospital ABC de Santa Fe.

"Necesitamos leche en polvo de todo tipo, mamilas, cobertores, principalmente".

"Los apoyos se deben de entregar en la Clínica de la Amistad que se encuentra dentro del Hospital ABC de Santa Fe", detalló Pavón.

Este jueves una pipa de gas explotó en un hospital materno infantil de la delegación Cuajimalpa, al poniente de la Ciudad de México, dejando decenas de heridos y hasta el momento dos personas fallecidas.

La vocera del ABC también confirmó que el hospital de Santa Fe ha recibido hasta el momento a 31 personas heridas por la explosión: 10 mamás con sus respectivos bebés quienes se encuentran estables, y otras 11 personas que están en diferentes estados de salud.

Publicidad

Pavón llamó a los ciudadanos a donar sangre en la Cruz Roja, además de leche, mamilas y cobijas, pues en los hospitales de Santa Fe ya no la necesitan por el momento. 

Mientras, la Secretaría de Salud del DF hizo un llamado por Twitter para que los ciudadanos acudan a cualquier clínica de la Ciudad de México a donar sangre. 

La empresa Uber también anunció que apoyará a las víctimas de la explosión regalando viajes a todas las personas que quieran donar sangre. Para poder acceder al servicio gratuito tienes acceder a su página.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad