El gobierno pospone el tren México-Quéretaro y cancela el Transpeninsular

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció un recorte de 124,300 millones de pesos en el presupuesto de 2015
Tren México Querétaro  Tren México Querétaro
| Otra fuente: CNNMéxico

El gobierno federal anunció este viernes que el proyecto para construir un tren de alta velocidad entre México y Querétaro se pospone hasta nuevo aviso, mientras que el tren Transpeninsular Yucatán-Quintana Roo se cancela de forma definitiva.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, anunció que estas medidas forman parte del ajuste al gasto público para este 2015, que ascenderá en total a 124,300 millones de pesos.

"Si bien para 2015 los ingresos están protegidos ante las disminuciones del precio del petróleo debido a la estrategia de coberturas, se hace desde ahora un ajuste de forma preventiva y responsable”, dijo Videgaray en conferencia de prensa.

El secretario federal anunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá un recorte de 62,000 millones de pesos, mientras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de 10,000 millones.

Videgaray descartó que programas o apoyos sociales sufran algún recorte, como Prospera, las universidades nacionales y estatales, el plan de empleo temporal y los recursos entregados a los estados.

Videgaray precisó que en el caso del programa para ayudar a adultos mayores no se afectará a los actuales beneficiarios, pero sí se reducirá el crecimiento de este apoyo.

"Los ajustes al gasto público no afectarán al proyecto del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México", añadió el titular de Hacienda.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Visita CNNExpansión para conocer más detalles sobre el anuncio del Secretario de Hacienda

 

Ahora ve
Cómo lograr que tu oficina aproveche las nuevas herramientas tecnológicas
No te pierdas
×