Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La gerente del Liverpool-Perisur va a juicio por la muerte de una empleada

Alejandra Reyes y otros dos directivos pagaron fianza para que puedan enfrentar un proceso por "encubrimiento" de un asesinato
lun 02 febrero 2015 11:33 AM
Liverpool asesinato empleada
Liverpool asesinato empleada Liverpool asesinato empleada

Un juez dictó órdenes de formal prisión en contra de la gerente y otros dos directivos de la tienda Liverpool quienes presuntamente participaron en el “encubrimiento” de la muerte de una empleada el pasado 16 de noviembre, informó la Procuraduría del Distrito Federal.

La gerente de la sucursal, Alejandra Olga Reyes Santos; el director de la tienda, Gustavo Humberto Godínez Cardoso; y el apoderado legal, Jorge Álvarez Montaño, recibieron el cargo de “encubrimiento por favorecimiento”, dijo la Procuraduría en un comunicado este lunes.

Reyes, Godínez y Álvarez, “sin haber participado” en el asesinato de la empleada Angélica Romero, “ocultaron indicios, así como el cadáver en el interior de un cuarto donde se guardan implementos de limpieza, ya que presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo y no lo hicieron del conocimiento del Ministerio Público”, indicó la Procuraduría.

Romero murió en la tienda Liverpool-Perisur el 16 de noviembre, presuntamente por un acto de asfixia cometido por otro empleado, Marco Antonio Ochoa Almazán, quien está detenido por el delito de “feminicidio agravado”. Los directivos en principio habían dicho que murió por un paro cardiaco.

“Al llevar a cabo la inspección ministerial en el lugar de los hechos, todo estaba limpio y no se localizó ningún tipo de indicio relacionado con el delito, además de que el cadáver de la ofendida ya había sido bañado, maquillado y embalsamado por personal de la funeraria”, agregó la dependencia sobre la investigación.

Desde la muerte de Romero, sus familiares han protestado a las afueras de la tienda en varias ocasiones debido al aparente encubrimiento del crimen ocurrido en la tienda en ese fin de semana en que hubo las rebajas de la campaña El Buen Fin.

Publicidad

Tanto los tres directivos de la tienda, como un médico que certificó la muerte , enfrentan el proceso en su contra en libertad, pues pagaron una fianza al tratarse de un delito no grave.

De ser encontrado culpable, Ochoa Almazán podría alcanzar hasta 60 años de prisión, pues el crimen se agrava si se comprueba que tenía una relación sentimental con la víctima, aseguró la Procuraduría del Distrito Federal en diciembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad