Una enfermera, la cuarta víctima mortal de la explosión en Cuajimalpa

Mónica Orta Ramírez, que estaba internada en el Hospital Balbuena, falleció a consecuencias de sus lesiones, informó el Gobierno del DF
Un bebé herido en Cuajimalpa es llevado a EU
| Otra fuente: CNNMéxico

Una enfermera es la cuarta víctima mortal de la explosión registrada el pasado jueves en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en el Distrito Federal, que dejó en un principio 3 muertos y 73 heridos.

Mónica Orta Ramírez, que se encontraba internada en el Hospital Balbuena, murió a cosecuencias de sus lesiones, según informó este jueves el Gobierno del Distrito Federal (GDF) en su cuenta de Twitter. Orta Ramírez sería la segunda adulta que muere por la explosión.

El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, informó por la tarde que 10 personas de las 20 que se encontraban hospitalizadas estarían en condiciones de recibir el alta médica en las próximas 48 horas, según publicó el GDF en su cuenta de Twitter.

Entre los lesionados graves se encuentra el camillero Jorge Luis Tinoco Muñoz, quien se encontraba en el hospital Rubén Leñero y fue trasladado al Instituto Nacional de Rehabilitación “para recibir atención especializada”, informó el gobierno del Distrito Federal en Twitter.

La familia de Tinoco Muñoz había señalado anteriormente que el camillero de 26 años, que tiene quemaduras en 90% del cuerpo y perdió el ojo izquierdo, no estaba recibiendo la atención que ellos esperarían.

“No nos han preguntado ni su estado de salud”, comentó a CNNMéxico Jorge Alfonso Muñoz Galicia, tío de Jorge Luis. “Escuché que el señor (Miguel Ángel) Mancera y el licenciado (Enrique) Peña Nieto se tomaron la molestia de acudir al ABC y al Hospital Mocel, pero a Jorge Luis nadie lo ha visto”, expresó.

Lee: El camillero que la explosión dejó gravemente herido

El director de operaciones del hospital ABC, Moises Zielamowsky, ofreció este martes una conferencia de prensa con un balance de los seis bebés que son atendidos en el centro médico.

Zielamowsky informó que ya recibieron las pruebas de ADN de los seis bebés, que fueron hechas en coordinación con autoridades del Distrito Federal.

“Ayer por la tarde recibimos la última (prueba) de las que nos faltaban y estamos en condición de poder hablar con los padres para notificarles que todos han sido identificados”, dijo.

Dependiendo de su evolución, Zielamowsky señaló que unas gemelas que son atendidas en el hospital son las más cercanas a ser dadas de alta.

En el hospital también se encuentra un bebé en condición “muy grave”, informó. “El pequeño tiene una lesión por una fractura de cráneo con hemorragia adentro del tejido cerebral, ha tenido inflamación severa pero en este momento está en condición estable”, dijo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Zielamowsky informó que aún es un pronto para poder hablar sobre un pronóstico de mejora para este bebé.

Una fuga en la manguera de una pipa de la empresa Gas Express Nieto que abastecía la cocina del Hospital Materno Infantil el 29 de enero provocó una explosión que derrumbó más del 70% del edificio.

Ahora ve
Estas son las últimas campanadas del emblemático Big Ben
No te pierdas
×