Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enfrentamientos en Tamaulipas provocan al menos nueve muertos

Al menos 14 civiles han muerto entre este lunes y martes en balaceras en el estado fronterizo con Texas
mar 03 febrero 2015 09:28 PM
*
Tamaulipas El estado es frontera con EU.

Diversos bloqueos y enfrentamientos ocurridos este martes en tres municipios de Tamaulipas dejaron un saldo de nueve civiles muertos, reportó el Grupo Coordinación Tamaulipas (GCT) en un comunicado.

El primer incidente registrado fue un bloqueo por parte de civiles armados, reportado a las 14:15 (hora local de México) en Valle Hermoso, a unos 55 kilómetros de Brownswille, Texas.

Según las autoridades, civiles armados utilizaron vehículos particulares y camiones del transporte público para bloquear vialidades.

LEE: Un director de una universidad tamaulipeca es secuestrado

Nuevamente a las 17:03, la SSP reportó bloqueos en Valle Hermoso, ubicado entre Matamoros y Río Bravo.

Publicidad

Un segundo incidente ocurrió en los poblados de Control y Estación Ramírez, en Matamoros. Las fuerzas estatales y federales implementaron operativos para restablecer el orden y fueron agredidos en la carretera Matamoros-Reynosa entre las 15:00 y las 16:00 horas, teniendo como saldo cuatro presuntos delincuentes muertos.

La alcadesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, informó a través de su cuenta de Twitter sobre estos incidentes.

“Por ello, les sugerimos tomar las precauciones debidas y a su vez les informo que las diferentes fuerzas federales de seguridad están trabajando de manera coordinad para restablecer el orden y la seguridad de los ciudadanos de nuestro Matamoros”, tuiteó la presidenta municipal.

Poco después de las 16:00, en la carretera Reynosa-Matamoros, elementos de las fuerzas federales fueron atacados por civiles armados, teniendo como resultado otros cuatro civiles muertos.

Finalmente, en la carretera del poblado Nuevo Progreso, en Río Bravo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron el cuerpo de un civil armado que fue abatido por integrantes de un grupo delincuencial contrario (sic), según el comunicado del CGT.

Otros 5 muertos

Apenas el lunes, las autoridades reportaron la muerte de tres presuntos delincuentes a manos de elementos de la Marina en el kilómetro 92 de la carretera Matamoros-Valle Hermoso.

“En ese punto, elementos de la Marina realizaban patrullaje de vigilancia cuando fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en una camioneta”, refirió el GCT en un comunicado.

También el lunes, policías estatales de Fuerza Tamaulipas fueron agredidos por civiles armados en Reynosa y al repeler la agresión, las autoridades mataron a dos personas, “obligando a huir a pie a los demás”, indicó el GCT en un boletín.

Tamaulipas, estado fronterizo con EU, vive momentos de violencia que han ido en escala desde 2009 tras la ruptura de los exaliados Cártel del Golfo y Los Zetas.

La pugna entre estas bandas criminales provocó que el gobierno federal asumiera en mayo de 2014 la vigilancia en la entidad y estableciera una nueva estrategia de seguridad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad