Asambleístas piden al Gobierno del DF indemnizar a familias de Cuajimalpa

Diputados locales también exhortaron a fortalecer las medidas de seguridad en centros médicos, mientras 17 personas siguen hospitalizadas
Hospital Materno Infantil  Hospial
| Otra fuente: CNNMéxico

La diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó a la Secretaría de Gobierno local a que brinde apoyo inmediato a las víctimas de la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa para su indemnización y seguimiento médico.

"El gobierno capitalino tiene la obligación de velar por que se les indemnice por parte de quien resulte responsable, asimismo de dar seguimiento médico a efecto de lograr su reinserción a una vida plena”, aseguró la diputada local Olivia Garza de los Santos, según la agencia oficial Notimex.

La legisladora presentó el punto de acuerdo sobre la indemnización este miércoles a nombre de su compañero del Partido Acción Nacional (PAN), Orlando Anaya González.

En él los asambleístas exhortaron también a la Secretaría de Salud del Distrito Federal para que se lleve a cabo el establecimiento de mecanismos que fortalezcan las medidas de seguridad en los hospitales pertenecientes al Gobierno de la Ciudad de México, así como a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y a la Contraloría capitalina para que inicien las investigaciones sobre las causas que originaron la explosión del centro médico.

Y que en el caso de que se desprendan responsabilidades de particulares o funcionarios públicos, éstos sean sancionados.

Más tarde, los legisladores aprobaron un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Protección Civil para que lleve a cabo verificaciones a las condiciones y protocolos de seguridad existentes en los centros de salud, hospitales, guarderías y otras unidades públicas, según Notimex.

Lee: Una enfermera, la cuarta víctima de la explosión.

17 personas permanecen en el hospital por la explosión ocurrida el 29 de enero, informó el Gobierno del Distrito Federal este jueves a través de su cuenta de Twitter.

El incidente se originó por una fuga en la manguera de una pipa de la empresa Gas Express Nieto que abastecía la cocina del centro médico.

Ahora ve
Una mexicana y un estadounidense se casan en el muro fronterizo
No te pierdas
×