Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asambleístas piden al Gobierno del DF indemnizar a familias de Cuajimalpa

Diputados locales también exhortaron a fortalecer las medidas de seguridad en centros médicos, mientras 17 personas siguen hospitalizadas
jue 05 febrero 2015 11:05 AM
Hospial
Hospital Materno Infantil Hospial

La diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó a la Secretaría de Gobierno local a que brinde apoyo inmediato a las víctimas de la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa para su indemnización y seguimiento médico.

"El gobierno capitalino tiene la obligación de velar por que se les indemnice por parte de quien resulte responsable, asimismo de dar seguimiento médico a efecto de lograr su reinserción a una vida plena”, aseguró la diputada local Olivia Garza de los Santos, según la agencia oficial Notimex.

La legisladora presentó el punto de acuerdo sobre la indemnización este miércoles a nombre de su compañero del Partido Acción Nacional (PAN), Orlando Anaya González.

En él los asambleístas exhortaron también a la Secretaría de Salud del Distrito Federal para que se lleve a cabo el establecimiento de mecanismos que fortalezcan las medidas de seguridad en los hospitales pertenecientes al Gobierno de la Ciudad de México, así como a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y a la Contraloría capitalina para que inicien las investigaciones sobre las causas que originaron la explosión del centro médico.

Y que en el caso de que se desprendan responsabilidades de particulares o funcionarios públicos, éstos sean sancionados.

Más tarde, los legisladores aprobaron un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Protección Civil para que lleve a cabo verificaciones a las condiciones y protocolos de seguridad existentes en los centros de salud, hospitales, guarderías y otras unidades públicas, según Notimex.

Publicidad

Lee: Una enfermera, la cuarta víctima de la explosión.

17 personas permanecen en el hospital por la explosión ocurrida el 29 de enero, informó el Gobierno del Distrito Federal este jueves a través de su cuenta de Twitter.

El incidente se originó por una fuga en la manguera de u na pipa de la empresa Gas Express Nieto que abastecía la cocina del centro médico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad