Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a un operador del cártel de Sinaloa en Culiacán

Heriberto Salgueiro era presuntamente el principal generador de violencia en Chihuahua y Sonora, según el gobierno federal
jue 05 febrero 2015 11:35 PM
Heriberto Salgueiro Nevarez, presunto integrante de una banda delictiva que operaba en Chihuahua y Sonora
Heriberto Salgueiro Nevarez, presunto integrante de una band Heriberto Salgueiro Nevarez, presunto integrante de una banda delictiva que operaba en Chihuahua y Sonora

Heriberto Salgueiro Nevarez, presunto integrante de una organización delictiva y uno de los principales generadores de violencia en Chihuahua y Sonora -según el gobierno federal-, fue capturado este jueves en Culiacán, Sinaloa.

El Gabinete de Seguridad informó que el presunto delincuente también controlaba la siembra y producción de amapola y marihuana en la zona serrana del territorio chihuahuense y sonorense.

El presunto delincuente mantenía una pugna con otro grupo delictivo por el territorio , venta y trasiego de droga hacia Estados Unidos.

LEE: 10 entidades concentraron el 65% de los homicidios en 2014

Salgueiro Nevarez fue aprehendido por elementos del Ejército en apoyo a la Policía Federal y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

En la acción se le aseguraron un arma larga, cinco armas cortas, 19 teléfonos celulares, un vehículo, 18,900 dólares en efectivo y 500 gramos de heroína.

Publicidad

El ahora detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SEIDO para que en los próximos días se defina su situación jurídica.

El cártel de Sinaloa se consolidó como uno de los más importantes en México en los últimos años, gracias al poder de su líder Joaquín el Chapo Guzmán Loera; tras 13 años prófugo, el líder delictivo fue detenido el 22 de febrero de 2014 por elementos de la Marina en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.

Desde entonces ha estado recluido en la prisión federal de El Altiplano, la cárcel de máxima seguridad federal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad