Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familiares y amigos despiden a la heroína de la explosión de Cuajimalpa

Los restos de la enfermera Mónica Orta, una de las cuatro víctimas del estallido en el Hospital Infantil, fueron velados en su domicilio
jue 05 febrero 2015 10:07 PM

Los restos de la enfermera Mónica Orta Ramírez, quien falleció al sufrir heridas en la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en el DF, fueron sepultados este jueves. 

El velorio, en su domicilio, donde estuvieron sus familiares y amigos, ocurrió la noche anterior.

La mujer, madre de tres niños, falleció la noche del martes pasado. Sus padres y su viudo reciben tratamiento tanatológico, dijo el secretario de Salud, Armando Ahued, de acuerdo con la agencia Notimex. 

Publicidad

El día de la tragedia, Mónica se resistió a salir del hospital en el momento de la explosión, como sus compañeros se lo pidieron, por salvar la vida de varios bebés, agregó el funcionario. 

"Mi hermana tiene tres hijos, y yo creo que también el amor a los hijos hizo que agarrara cariño con cada uno de los chiquitos que ahí se encontraban”, dijo su hermana María Guadalupe Orta, en entrevista con la cadena Televisa. 

"Mi hermana con sus hijos entrega todo y da todo al 100%. Mónica nos da lecciones de vida", agregó 

Lee:Una enfermera, la cuarta víctima mortal de la explosión en Cuajimalpa

Mónica, según una compañera de trabajo, fue encontrada debajo de los escombros con un bebé en brazos. 

"Ella quizo proteger al bebé y en todo momento estuvo con este pequeño. Dio su vida por este pequeñito", dijo María del Carmen, enfermera del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en la entrevista con Televisa. 

Hasta las 15:00 horas de este jueves, se reportó que permanecían hospitalizadas 15 personas, a causa de la explosión.

"Seis son adultos y nueve recién nacidos, nueve hombres y seis mujeres", indicó un comunicado del gobierno del DF.

"De estos 15, ocho están estables y siete reportan condición grave. De estos últimos, cuatro son recién nacidos y tres adultos".

Las autoridades han informado sobre cuatro fallecidos, dos adultos y dos recién nacidos, como resultado de la explosión que también dejó 72 lesionados. 

Una fuga cuando una pipa de la empresa Gas Express Nieto abastecía al Hospital Materno Infantil, el 29 de enero pasado, provocó una explosión que  derrumbó más del 70% del edificio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad