Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Jorge Tinoco, un camillero víctima en la explosión de Cuajimalpa

La muerte del joven de 27 años marca el quinto fallecimiento de la explosión en el Hospital Materno Infantil ubicado al poniente del DF
vie 06 febrero 2015 07:44 AM

Jorge Luis Tinoco Muñoz, uno de los heridos en la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa del 29 de enero, falleció en un hospital de la Ciudad de México, informó el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

El camillero de 27 años murió a las 05:45 horas (local) de este viernes en el hospital Rubén Leñero de la capital mexicana, dijo el GDF en un comunicado.

Tras su hospitalización, los médicos reportaron que Jorge Luis tenía quemaduras en hasta el 97% de su cuerpo, por lo que su condición era muy grave.

"Lamentablemente su condición no respondió a todos los tratamientos que ameritaba su caso. Las causas particulares están por determinarse", indicaron las autoridades.

Además de expresar sus condolencias, el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, dijo que Jorge Luis tuvo una participación heróica en el "rescate de los bebés en Cuajimalpa", afirmó el funcionario en Twitter.

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, lamentó la muerte del joven y reconoció su "entrega y valor", como dijo a través de un mensaje de su cuenta de Twitter.

Publicidad

Jorge Luis estaba a menos de una hora de terminar su turno cuando ocurrió la explosión en el Hospital Materno Infantil, en donde había trabajado durante unos seis años.

Había estado estudiando una carrera técnica mientras trabajaba en turnos nocturnos en ese hospital. Su deseo era continuar sus estudios en una universidad, como relataron varios de sus amigos.

Tras la explosión ocurrida por una fuga de gas, en el hospital de Cuajimalpa fallecieron dos bebés y una mujer. Posteriormente murió una enfermera que fue sepultada el jueves. Otras 14 personas aún permanecen hospitalizadas.

Mancera indicó que la fuga probablemente se debió a una falla en una de las tomas de una pipa de gas que estaba suministrando el combustible al hospital. La Procuraduría del Distrito Federal aún se encuentra realizando peritajes para determinar qué ocurrió y fincar responsabilidades.

El operador del vehículo es la única persona bajo detención. Se recupera de las heridas que también sufrió en la explosión en otro hospital del Distrito Federal.

Esta semana, a través de la plataforma  change.org , un grupo de ciudadanos promueve una petición dirigida al jefe de Gobierno para que el nuevo Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa lleve el nombre de Ana Lilia Gutiérrez, una de las dos enfermeras que murieron en la explosión.

Gutiérrez, según testimonios, murió en su intento de salvar bebés y rescató a 18 menores. La semana pasada, Mancera dijo que se evalúa cómo reconstruir el centro médico con apoyo de recursos federales, una labor que puede costar alrededor de 500 millones de pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad