Ronaldo Mendoza, presunto jefe criminal en Acapulco, es detenido

Se le vincula con delitos de secuestro y homicidio, además de extorsiones en contra de empresarios y profesores, y el ataque a una escuela
El turismo de Acapulco se repone tras inseguridad
| Otra fuente: CNNMéxico

Fuerzas de seguridad federales anunciaron este viernes la captura de Ronaldo Mendoza Matilde, presunto responsable de homicidios y ataques en escuelas de Acapulco, y presunto jefe de una organización delictiva que operaba en el puerto del estado de Guerrero.

Mendoza Matilde fue detenido en Mexicali, Baja California, a donde supuestamente fue llevado por su grupo ante el temor de ser asesinado por sus rivales, informó el Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido, en conferencia de prensa.

"Se le vincula con los delitos de secuestro y homicidio, además de extorsiones en contra de empresarios y profesores de distintas instituciones educativas, en hechos que tuvieron lugar en diversas colonias del Puerto de Acapulco como Cayaco, La Sabana, Renacimiento y Emiliano Zapata", detalló el funcionario.

Al detenido, de 30 años y originario de Acapulco, le fueron asegurados un fusil de asalto y un cargador abastecido. Fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Monte Alejandro Rubido señaló a Mendoza Matilde como participante en el ataque a la secundaria técnica número 100 Álvaro Obregón, en la colonia Coloso, en Acapulco, ocurrido el 8 de diciembre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ese día personas con la cara cubierta quemaron una de las oficinas de la escuela y dejaron un mensaje señalando que debían cerrar. No se registraron lesionados, según el reporte de medios locales.

Al menos 100 planteles de educación básica del puerto de Acapulco realizaron un paro en enero, señalando que sus profesores carecen de condiciones de seguridad para realizar su trabajo.

Ahora ve
Ricardo Monreal anuncia que continúa en Morena y refrenda apoyo a López Obrador
No te pierdas
×