Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Minera y trabajadores acusan secuestro de sus compañeros en Cocula

Directivos y empleados de una minera canadiense indicaron que fueron secuestrados entre 10 y 15 de sus compañeros en Guerrero
sáb 07 febrero 2015 03:38 PM
Mapa Guerrero
Mapa Guerrero OK Mapa Guerrero

Un grupo de trabajadores de la minera canadiense Media Luna fue secuestrado la tarde del viernes pasado por un grupo armado cerca del municipio de Cocula, Guerrero, acusó este sábado un representante de los empleados, según EFE.

Por lo menos 10, y hasta 15 personas, incluidos trabajadores de las minas, fueron secuestrados en Cocula, indicó este sábado un consultor de la empresa canadiense que es propietaria de la mina, según CNN.

Las presuntas víctimas fueron detenidas en sus vehículos y se los llevaron, dijo el presidente y director ejecutivo de Torex Gold, de la que es filial Media Luna.

En una conferencia de prensa en Chilpancingo, Juan Zúñiga, quien se presentó como representante de los empleados, explicó que los trabajadores iban en una camioneta cuando fueron asaltados en la carretera que une Alto Balsas con Cocula, a una media hora de esta última localidad.

En este municipio fueron incinerados, según la versión oficial, los 43 estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa que desaparecieron el pasado 26 de septiembre, a manos de miembros del cartel de los Guerreros Unidos.

Zúñiga no pudo precisar una cifra cerrada de los presuntos secuestrados, y al igual que el directivo de Torex Gold, apuntó que son "entre 10 o 15 personas", de acuerdo con la agencia española.

Publicidad

El secuestro todavía no ha sido confirmado por una fuente oficial, aunque fuentes de la fiscalía local informaron que están a la espera de información sobre este caso, según EFE.

Carma Hassan, Madeleine Stix y Deanna Hackney contribuyeron con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad