Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Hay quienes quisieran distanciarnos del pueblo", dice el Ejército

El secretario de la Defensa Nacional dijo que los mexicanos deben fortalecer el estado de derecho y que nadie está por encima de la ley
lun 09 febrero 2015 02:11 PM

En México hay quienes intentan "distanciar" al Ejército de la sociedad, pero eso es "imposible", afirmó este lunes el secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, al conmemorar el 102 aniversario de la Marcha de la Lealtad.

"Hay quienes quisieran distanciarnos del pueblo. Imposible. Somos uno y lo mismo. Basta ver el rostro, la piel y el corazón de cada soldado para ver que somos pueblo, que somos México, igual que el resto de la patria", dijo el militar en la ceremonia en la Ciudad de México.

Recientemente, el Ejército ha sido confrontado en Guerrero, donde manifestantes acusan que los militares tuvieron participación en la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

El 12 de enero, un grupo de personas intentó ingresar por la fuerza a un cuartel en Iguala ante la sospecha de que al interior pudiera haber "indicios" de los jóvenes desaparecidos.

Sin embargo, la Procuraduría General de la República (PGR) ha dicho que, con base en su investigación del caso Ayotzinapa, no existe "absolutamente ninguna" evidencia de implicación de miembros del Ejército en la desaparición de los normalistas.

Incluso, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirma que hay grupos que intentan con dolo involucrar a los militares en el caso.

Publicidad

"Conociendo que hay interés de generar desconocimiento, o el querer involucrar a nuestro Ejército y a nuestras fuerzas federales en los hechos de Iguala, el gobierno de la República rechaza categóricamente los señalamientos", ha declarado.

El general Cienfuegos reconoció que México actualmente desea "mejores condiciones de vida, de progreso, de seguridad y de desarrollo", pero dijo que "nadie puede estar por encima de la ley" ni atentar contra las instituciones del país.

"Es momento de levantar el ánimo, de superar los desafíos, de liberar el potencial de México, de fortalecer el estado de derecho y de acompañar a nuestras instituciones en su quehacer diario", señaló Cienfuegos ante el presidente Enrique Peña Nieto y otros funcionarios federales reunidos en el Castillo de Chapultepec.

La ceremonia conmemoró el 102 aniversario de la marcha que hicieron cadetes del Heroico Colegio Militar al lado del presidente Francisco I. Madero en 1913, durante el intento golpista de los generales Félix Díaz, Bernardo Reyes, Manuel Mondragón y Gregorio Ruiz.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad