Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades detienen a 4 presuntos operadores del crimen en Tamaulipas

Uno de los aprehendidos, Fernando Vázquez, dijo estar a cargo de 100 sicarios que operaban en Matamoros
mar 10 febrero 2015 08:59 PM
Vehículos dañados por enfrentamientos entre fuerzas federales y presuntos delincuentes en Matamoros, el martes pasado
Vehículos dañados por enfrentamientos entre fuerzas federale Vehículos dañados por enfrentamientos entre fuerzas federales y presuntos delincuentes en Matamoros, el martes pasado

Al menos cuatro presuntos operadores de un grupo de la delincuencia organizada fueron detenidos este martes en Matamoros, Tamaulipas, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) en un comunicado.

Junto a los supuestos líderes delincuenciales, Fernando Vázquez Mendoza, Julio César Martínez Peirania, Guillermo Pérez Rodríguez y Jesús Rojas Torres, fueron detenidos otras seis personas, indicaron las autoridades.

Los elementos de Fuerza Tamaulipas (Policía Estatal) lograron la captura de los presuntos operadores delincuenciales, Fernando Vázquez Mendoza, Julio César Martínez Peirania, Guillermo Pérez Rodríguez y Jesús Rojas Torres.

“Con ellos fueron detenidos seis sujetos más, quienes encabezaban a otro grupo de personas que se dedican a cometer delitos contra servidores públicos y la comunidad, el secuestro, venta de gasolina robada y tráfico y venta de drogas”, refirió el GCT en su comunicado de prensa.

LEE: EU advierte sobre el aumento de la violencia en el norte de Tamaulipas

Fernando Vázquez Mendoza declaró ser comandante de sicarios y tener el control de más de 100; Julio César Martínez Peirania declaró tener cinco casas de seguridad, donde llevaban a personas que secuestraban, precisando que en una de ellas habían tenido a la familia de un delincuente apodado el Gafe.

Publicidad

Jesús Rojas Torres, por su parte, declaró a las autoridades ministeriales dedicarse a la venta de gasolina robada.

Los otras seis personas detenidas son Víctor Hugo Cepeda Rodríguez, Manuel Mejía Gallegos, Cristian de León Lerma, Jorge Adrián Gutiérrez Romero, José Luis Cabrera Hernández y Abraham Mares Romero.

“Además de la detención de estos delincuentes, los policías estatales lograron decomisar cinco armas, nueve vehículos, 50 cargadores, 663 cartuchos, dos equipos de comunicaciones y 10 poncha-llantas”, manifestó el GCT.

Osorio Chong va a Matamoros

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezará el miércoles la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, junto a mandos navales, militares, federales y estatales, según dio a conocer este martes el secretario general de Gobierno tamaulipeco, Herminio Garza Palacios, a través de un comunicado.

Apenas el sábado, la alcaldesa de Matamoros, pidió a Osorio Chong, y al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, su intervención para reforzar la seguridad en su localidad.

En esa ciudad tamaulipeca, de más de 490,000 habitantes y que hace frontera con Estados Unidos, se han registrado durante los últimos días choques entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes, así como balaceras entre grupos de delincuentes antagónicos, que entre el domingo y el martes pasados dejaron unos 14 muertos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad