Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a hermano del gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre

Mateo Aguirre fue detenido junto con otras cinco personas por operaciones con recursos de procedencia ilícita que ascienden a más de 287 mdp
mar 10 febrero 2015 06:57 PM

Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre, fue detenido por autoridades federales junto a cinco personas, por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita que ascienden a más de 287 millones de pesos, informó este martes el titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, en un mensaje a medios.

El funcionario federal mencionó que junto al hermano del gobernador con licencia de la entidad guerrerense, otros exservidores públicos se dedicaron a desviar recursos provenientes del erario a sus cuentas bancarias, de enero de 2012 a septiembre de 2014. El monto total del desvió asciende a 287 millones 12,594 pesos

Las entidades afectadas fueron la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Banobras, la Tesorería de la Federación, la Comisión Estatal del Agua de Guerrero, el Consejo Estatal de Seguridad guerrerense y la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero.

Junto a Mateo Aguirre, fueron detenidos Luis Ángel Aguirre Pérez, Paulo Ignacio Hughes Acosta, Mauricio Francisco Hughes Acosta, Alejandro Carlos Hughes Acosta y Jorge Eduardo Hughes Acosta, informó Tomás Zerón.

Luis Ángel Aguirre Pérez fue director general en la oficina del gobernador Angel Aguirre y Paulo Hughes era jefe del Deptartamento de Normatividad y Desarrollo Sustentable en el Ayuntamiento de Acapulco

Por su parte, Mateo Aguirre fue coordinador ejecutivo del Gobierno de Guerrero en 2012, bajo las órdenes de su hermano, así como coordinador de asesores de Ángel Aguirre.

Publicidad

En 2013 fue nombrado delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Morelos, gobernador por Graco Ramírez, del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD).

LEE: La caída de Aguirre en 7 de sus frases

El jueves 23 de octubre, Ángel Aguirre Rivero (también del PRD), solicitó licencia al Congreso guerrerense, luego de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad