Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

20 muertos por el choque de un tren y un autobús en Nuevo León

Otras 31 personas resultaron heridas tras el impacto ocurrido en el municipio de Anáhuac, informaron autoridades estatales
vie 13 febrero 2015 08:15 PM
Anáhuac
choque, autobús, tren, Anáhuac Anáhuac

Al menos 20 personas murieron y 31 resultaron lesionadas por el choque de un autobús y un tren en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, en el norte de México, informó la mañana de este sábado el alcalde de esa población, Desiderio Urteaga.

La cifra de los muertos se incrementó de los 16 que anunció Protección Civil de Nuevo León tras el choque ocurrido el viernes. 

Entre las personas fallecidas hay cuatro menores de edad, informó Urteaga. La mayoría de las víctimas y lesionados son de los municipios de Nueva Rosita y Sabinas, Coahuila, y sólo cuatro de la localidad nuevoleonesa, dijo, según la agencia oficial Notimex. 

“El reporte hasta ahorita es que son 20 personas fallecidas, fueron 31 los heridos, algunos ya dados de alta y otros siguen en hospitales de Nuevo Laredo, a donde fueron trasladados dadas las lesiones, al Hospital General, al Hospital de Especialidades y al Hospital San José”, dijo, según la agencia. 

El chofer del autobús de Transportes Frontera fue identificado como Jesús Carlos Fernández Rico, quien recibe atención médica en un hospital de Nuevo Laredo, Tamaulipas y está detenido bajo custodia de las autoridades ministeriales, indicó.

El autobús salió de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y se dirigía a Nueva Rosita, Coahuila. 

Publicidad

Urteaga afirmó que el camión con número económico 4146, iba con sobrecupo, ya que tiene capacidad para 43 pasajeros y en la unidad viajaban 51 personas, de Nuevo Laredo hacia Nueva Rosita, Coahuila.

El edil señaló que hasta el momento no se han presentado los directivos de la línea de transporte para responder por el percance y cubrir el pago del seguro para los familiares de las víctimas y los gastos médicos de los heridos, dijo, según Notimex. 

"El camión venía con sobrecupo, probablemente eso haya provocado que el chofer no haya visto la venida del tren y sucedió el accidente”, dijo el director de Protección Civil en el municipio de Anáhuac, Jorge Ovidio Mendoza a Foro TV este viernes. 

Al respecto, el director de Protección Civil de Nuevo León mencionó que se pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Procuraduría General de la República (PGR) que indaguen las causas del accidente.

Elementos del Ejército Mexicano y Fuerza Civil del estado, además de Protección Civil de Nuevo Laredo, acudieron para brindar auxilio a las víctimas.

"Protección Civil y Fuerza Civil atienden accidente en la Estación Camarones, en el municipio de Anáhuac", indicó un reporte de la cuenta de Twitter del gobierno de Nuevo León, publicado a las 19:23 horas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad