Juez dicta formal prisión a cuatro personas por robo a joyería en Santa Fe

Los probables responsables son acusados de los delitos de cohecho, robo calificado en pandilla, contra la salud y encubrimiento
La PGJDF difunde video del asalto a joyería Saks
| Otra fuente: CNNMéxico

Un juez dictó auto de formal prisión a cuatro sujetos, que presuntamente participaron en el asalto a una joyería de la tienda Saks del Centro Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México, el pasado 23 enero.

Los presuntos culpables son Gustavo Ángel Nava Sevilla, Jonathan Alejandro Rosales Moncada, José Ulises Rodríguez López y Víctor Manuel Odel Hernández, informó un comunicado de prensa de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) este viernes. 

Lee: Autoridades detienen a cuatro hombres por el robo a joyería en Santa Fe

"Los inculpados serán procesados en juicio ordinario, como probables responsables de los delitos de cohecho, robo calificado en pandilla, contra la salud y encubrimiento por receptación doloso", detalla el comunicado. 

Los probables responsables fueron detenidos el pasado 6 de febrero, en calles de las colonias Centro y Morelos, de delegación Cuauhtémoc, así como en la colonia Narvarte, perímetro de Benito Juárez, agrega la dependencia.

Al menos 20 hombres participaron en el asalto valuado en 1.2 millones de dólares a la sucursal de la cadena internacional de joyerías en el Centro Santa Fe, una de las zonas más exclusivas de la capital mexicana.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con mazos rompieron los cristales de las vitrinas que exhibían joyas y relojes, y los echaron en bolsas de tela y de plástico, dándose a la fuga, según la PGJDF.

Esta es la tercera ocasión que asaltan una joyería en el Centro Comercial Santa Fe, las otras dos habían sido registradas en 2013 y 2014, respectivamente. 

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×