Las autoridades aseguran 62 inmuebles a un grupo delictivo en Michoacán

Entre los bienes que reporta la Sedena están cuatro hoteles, complejos turísticos, centros de espectáculos, una hacienda e, incluso, ganado
Una de las residencias de lujo con alberca que aseguraron la  Una de las residencias de lujo con alberca que aseguraron las fuerzas federales y estatales en Michoacán
| Otra fuente: CNNMéxico

Fuerzas federales y estatales aseguraron 62 inmuebles propiedad de integrantes de un grupo criminal que opera en Michoacán, informó este domingo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEM) a través de un comunicado.

Las propiedades presuntamente eran utilizadas para diversas actividades delictivas, refirieron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que llevaron a cabo un operativo en la región Costa de Michoacán.

Los inmuebles incluyen cuatro hoteles, tres complejos turísticos en zona de playa, dos centros de espectáculos, una hacienda, dos estaciones de servicio de gasolina, tres ranchos, una huerta platanera, terrenos, casas habitación y residencias de lujo, sótanos y compartimientos secretos de diferentes dimensiones, además de 100 cabezas de ganado de distintas razas.

LEE: ‘La Tuta’ no representa una amenaza para Michoacán, dice el gobernador

Los aseguramientos se llevaron a cabo en los municipios de Aquila y Coahuayana.

“Con información de inteligencia se logró establecer que la mayoría de los inmuebles son propiedad de Antonio Mendoza Campos, Enrique Mendoza Campos, Federico González Medina, Carmelo Núñez Vargas, Jesús Cruz Virrueta y Víctor Lucas Rivera, así como Fernando Cruz Mendoza, quienes han sido vinculados con una organización delincuencial”, indicó la Procuraduría.

Cabe destacar que  varios de los inmuebles asegurados fueron despojados a sus legítimos propietarios, uno de ellos a un agricultor que fue secuestrado y privado de la vida en 2010, indicaron las autoridades.

En este operativo las fuerzas federales también detuvieron a ocho integrantes de un grupo delincuencial que realizaban actividades de ‘halconeo’ y a quienes se les aseguró equipos de radio comunicación, hierba verde con características de la marihuana, sustancia granulosa al parecer metanfetamina,  seis  vehículos y un arma corta.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ejerció acción penal en contra de los inculpados por su probables responsabilidad en delitos contra la salud y contra el sistema de seguridad pública, puntualizó la dependencia estatal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Michoacán es una de las entidades que ha sufrido más por la violencia desde el sexenio pasado.

El estado, al occidente de México, ha estado en disputa de varios grupos armados, entre ellos Los Zetas, La Familia Michoacana, Los Caballeros Templarios y Los Viagra, con la irrupción de grupos de autodefensa que después convirtió el gobierno en una Fuerza Rural.

Ahora ve
Estos perros robots quieren ser tu próxima mascota
No te pierdas
×