18 municipios de Chihuahua declarados en emergencia por nevada severa

El Meteorológico pronostica temperaturas frías a muy frías para este miércoles por el frente frío 36 que favorecerá un evento de “Norte”
Las carreteras de Chihuahua se han visto afectadas por las n  Las carreteras de Chihuahua se han visto afectadas por las nevadas severas en los últimos días
| Otra fuente: CNNMéxico

Unos 18 municipios de Chihuahua fueron declarados en emergencia por la presencia de nevada severa de los pasados 11 al 13 de febrero, informó este martes la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de un comunicado.

Los municipios chihuahuenses bajo emergencia son Bachíniva, Balleza, Bocoyna, Buenaventura, Carichí, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Gómez Farías, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Madera, Namiquipa, Ocampo, Matachí, Moris y Temósachi.

Con la acción de la Segob, se activaron recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para las 18 localidades de Chihuahua, al norte de México.

“A partir de esta declaratoria, solicitada por el Gobierno estatal, las autoridades, contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”, informó la Segob.

Más frío

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó a través de un comunicado este martes que el frente frío 36 favorecerá evento de “Norte” en el Golfo de México e Istmo de Tehuantepec, además de temperaturas frías a muy frías en el país para el miércoles.

“El aire frío asociado mantendrá temperaturas frías a muy frías durante la mañana y noche en el norte, noreste, oriente y centro de la República, además de evento de “Norte” con vientos de 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán y superiores a 90 kilómetros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán gradualmente durante la noche”, comunicó el SMN.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León tendrán temperaturas menores a -5 grados con heladas, según el pronóstico oficial; Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala registrarán temperaturas de -5 a 0 grados con heladas.

San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y las zonas montañosas de Veracruz y Oaxaca podrán tener temperaturas de 0 a 5 grados con potencial de heladas, puntualizó el Servicio Meteorológico Nacional.

Ahora ve
Voluntarios restauran libros que fueron víctima del sismo en la CDMX
No te pierdas
×