Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Formal prisión a Carlos Aguirre, hermano del exgobernador de Guerrero

El exfuncionario guerrerense fue recluido junto con siete personas en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”
mar 17 febrero 2015 11:30 PM
El hermano del exgobernador de Guerrero, Mateo Aguirre Rivero
El hermano del exgobernador de Guerrero, Mateo Aguirre River El hermano del exgobernador de Guerrero, Mateo Aguirre Rivero

Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, recibió un auto de formal prisión del Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia federal añadió que también enfrentarán proceso penal Luis Ángel Aguirre Pérez, Víctor Felipe Hughes Acosta y Paulo Ignacio Hughes Acosta.

Alejandro Carlos Hughes Acosta, Henry Paul Hughes Alcocer, Mauricio Francisco Hughes Acosta y Jorge Eduardo Hughes Acosta serán sometidos a un proceso similar, indicó la PGR.

“Esas personas están acusadas del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, ya que presuntamente desviaron más de 287 millones de pesos provenientes de los erarios local y federal”, informó la Procuraduría.

Los ahora procesados se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Esto después de que fueron detenidos el pasado 10 de febrero en Guerrero por elementos de la Policía Federal, en coordinación con las secretarías de Marina-Armada de México y de la Defensa Nacional.

Publicidad

Mateo Aguirre fue coordinador ejecutivo del Gobierno de Guerrero en 2012, bajo las órdenes de su hermano Ángel Aguirre, así como el coordinador de asesores en la administración guerrerense.

En 2013 fue nombrado delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Morelos, gobernador por Graco Ramírez.

Un día después de que su hermano fuera detenido, Ángel Aguirre Rivero, que desde octubre de 2014 solicitó licencia al gobierno de Guerrero, renunció a su militancia del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Me pongo a disposición de las autoridades federales y estatales para que se me investigue de cualquier hecho que se me impute, como ha sucedido desde el primer día en que solicité licencia sobre los lamentables hechos acontecidos en la ciudad de Iguala”, dijo Aguirre el 11 de febrero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad