Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Formal prisión a un quinto implicado en robo de joyería en Santa Fe

Manuel Ochoa, con antecedentes penales y quien condujo la comioneta en que llegó el grupo, fue detenido en la colonia Ajusco, en el DF
mié 18 febrero 2015 08:05 PM

Un juez dictó auto de formal prisión a José Manuel Ochoa Armenta, quien presuntamente participó en el robo a una joyería en el centro comercial Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México. 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que, de acuerdo con las indagatorias, con esta persona suman cinco los probables implicados detenidos por el robo de joyas y relojes, ocurrido el 23 de enero pasado.

Por los hechos ocurridos en la joyería de Santa Fe este sujeto fue consignado al Reclusorio Oriente, donde el juez 51 le dictó auto de formal prisión por su presunta responsabilidad en los delitos de robo calificado en pandilla, cohecho y ultrajes a la autoridad.

Ochoa Armenta fue aprehendido en la colonia Ajusco, en la delegación Coyoacán, y en su declaración ministerial expuso que el día del asalto condujo una camioneta en la que llegó el grupo delictivo y que después abandonaron en el estacionamiento del centro comercial.

Lee:Juez dicta formal prisión a cuatro personas por robo a joyería en Santa Fe

La captura de ese hombre se suma a la de Gustavo Ángel Nava Sevilla, Jonathan Alejandro Rosales Moncada, Víctor Manuel Odel Hernández y José Ulises rodríguez López, quienes ya están sujetos a proceso en el Reclusorio Preventivo Oriente.

Publicidad

La procuraduría capitalina señaló que Ochoa Armenta cuenta con antecedentes penales por robo con violencia, por el cual fue sentenciado a tres años, 10 meses y 15 días de prisión en el Reclusorio Sur, del cual salió libre en junio del 2011.

Al menos 20 hombres participaron en el asalto valuado en 1.2 millones de dólares a la sucursal de la cadena internacional de joyerías en el Centro Santa Fe, una de las zonas más exclusivas de la capital mexicana.

Con mazos rompieron los cristales de las vitrinas que exhibían joyas y relojes, y los echaron en bolsas de tela y de plástico, dándose a la fuga, según la PGJDF.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad