Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Se nos ha señalado sin pruebas para tratar de desprestigiarnos': Ejército

El secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, dijo que están interesados en esclarecer "cualquier incidente" que involucre a militares
jue 19 febrero 2015 01:20 PM
Salvador Cienfuegos
Salvador Cienfuegos Salvador Cienfuegos

A las fuerzas armadas se les ha intentado desprestigiar sin pruebas, dijo este jueves el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, con el antecedente de las acusaciones de los familiares de los normalistas de Ayotzinapa, que han pedido que se abran los cuarteles al creer que militares pudieron estar involucrados en el caso.

"Existen situaciones sensibles que han despertado el pensar y sentir de la sociedad, las fuerzas armadas no han quedado exentas de dichas reflexiones, en ocasiones se nos ha señalado sin agotar los cauces legales o sin pruebas serias para tratar de desprestigiarnos, y con ello dañar la confianza en nosotros depositada", dijo Cienfuegos con motivo de la celebración del 102 aniversario de la conformación del Ejército mexicano.

Lee: Papás de normalistas de Ayotzinapa advierten que visitarán cuarteles

Cienfuegos mencionó que las fuerzas armadas están interesadas en que se esclarezca "cualquier incidente que involucre la participación de personal militar", pero que deben ser las "autoridades judiciales competentes" las que determinen los casos en que exista.

En su oportunidad, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que "la honorabilidad del Ejército está por encima de cualquier sospecha o duda", y destacó el papel de las fuerzas armadas en la protección del país.

"La grandeza y el prestigio del Ejército son firmes y permanentes, todos hemos sido testigos del compromiso social, la vocación de servicio y el profundo amor a México”, expresó.

Publicidad

Lee: El IFAI ordena a la Sedena dar datos de militares del caso Tlatlaya

Como parte de la ceremonia, Peña Nieto inauguró el Monumento Magno Conmemorativo del Centenario del Ejército mexicano en el Campo Marte, y anunció la firma de un convenio que facilitará a miembros de las fuerzas armadas obtener un crédito para comprar una vivienda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad