Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto reconoce que persiste la violencia en 'zonas específicas'

Se trabaja para reducir la inseguridad en Guerrero, Michoacán y Tamaulipas, con la "fuerza del estado", dijo el presidente
vie 20 febrero 2015 06:46 PM

La violencia y la inseguridad persisten en zonas específicas del país, "especialmente" en Guerrero, Michoacán y Tamaulipas, reconoció este viernes el presidente Enrique Peña Nieto, ante la comunidad judía en una reunión en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

En la lucha contra la delincuencia, para tratar de reducir la violencia en esas zonas, dijo el mandatario, "no hay tregua y se aplica toda la fuerza del estado, y el peso de la ley".

Lee:Matamoros pide ayuda federal tras sufrir una semana de violencia

Peña Nieto mencionó que entre los objetivos de su gobierno se encuentra el fortalecer el respeto a la ley y los derechos humanos, con medidas de seguridad y justicia. 

El pasado 11 de febrero el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que en Tamaulipas se detectó un repunto de inseguridad y violencia, por la disputa de grupos delincuenciales antagónicos por el control de la zona norte.

Guerrero se convirtió en foco de atención mediática por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa en Iguala, el pasado 26 de septiembre. 

Publicidad

Mientras que en Michoacán han estado en disputa de varios grupos armados, entre ellos Los Zetas, La Familia Michoacana, Los Caballeros Templarios y Los Viagra, con la irrupción de grupos de autodefensa que después convirtió el gobierno en una Fuerza Rural.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad