Dos sismos 'despiertan' a la costa sur de Jalisco

Los temblores tuvieron una diferencia de 13 minutos con epicentro en Cihuatlán, pero que no se registraron de inmediato reportes de daños
mapa_google_jalisco
mapa_google_jalisco  mapa_google_jalisco
| Otra fuente: CNNMéxico

Dos sismos de magnitud 6.3 y 5.3 se sintieron este domingo por la mañana frente a las costas del Pacífico mexicano, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN), aunque no se reportaron daños de inmediato ni se emitió una alerta de tsunami para la zona.

El primer temblor se produjo a unos 233 kilómetros al suroeste de Cihuatlán, en el estado occidental de Jalisco, a las 08:23 horas, informó el SSN.

El segundo movimiento se registró a las 08:36:23 horas, con epicentro a 228 kilómetros al oeste de ese municipio de la Región Costa Sur de Jalisco.

El coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación dijo en su cuenta de Twiiter que la primera sacudida “fue sentida ligeramente en algunas zonas de Jalisco e imperceptible en Michoacán y Ciudad de México”.

La oficina de Protección Civil de Jalisco dijo que el sismo se percibió en la ciudad pero que no se registraron de inmediato reportes de daños. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Un tercer sismo de magnitud 4.0 se registró a las 14:01 de este domingo, a 44 kilómetros al este de Culiacán, Sinaloa, al occidente de México, reportó el Servicio Sismológico Nacional.

El evento tuvo una profundidad de 5 kilómetros y las autoridades no reportaron daños a infraestructura o personas heridas por el hecho.

Ahora ve
La exfiscal venezolana Luisa Ortega está bajo protección de Colombia
No te pierdas
×