Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La violencia ha bajado en Sinaloa tras captura de 'el Chapo': autoridades

A un año de la detención del líder del cártel de Sinaloa, las autoridades ven menos violencia y una disminución en los homicidios dolosos
dom 22 febrero 2015 11:15 AM

A un año de la captura del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán Loera, la violencia en Sinaloa ha disminuido, de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública estatal, Genaro García Castro.

“No consideramos que hubo ningún recrudecimiento, porque la tendencia a la baja ha seguido constantemente”, dijo García Castro en entrevista con la agencia EFE.

El 22 de febrero de 2014, Joaquín Guzmán Loera fue capturado en un condominio del puerto de Mazatlán , en Sinaloa. Tras su captura, se realizaron al menos dos marchas multitudinarias de cerca de 3,000 personas que exigían la liberación del capo ante el temor de que aumentara la violencia en la entidad.

Leer: Las marchas a favor de 'el Chapo' indignan a la PGR

El subprocurador de justicia de Sinaloa, Martín Robles Armenta, indicó que los homicidios dolosos han disminuído.

“Los indicadores nos reflejan los delitos a la baja, es cierto que hay cosas que se tienen que hacer en las cuales se está trabajando”, dijo.

Publicidad

Las autoridades informaron que se mantienen alertas en caso de que se reporte alguna nueva muestra de apoyo al narcotraficante.

Lee: Desde 'el Chapo' a los corridos: la historia del narco en México

Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, nació en 1957 y era la cabeza del cartel de Sinaloa y trabajaba junto con Ismael Zambada García, el Mayo, en la organización delictiva. Fue capturado en 1993 en Guatemala y escapó de la prisión de Puente Grande, en Jalisco, en 2001. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad