Mancera propone buscar mecanismos para proteger a periodistas en marchas

El jefe de Gobierno del DF destacó su interés para rediseñar mecanismos efectivos de protección a escritores y periodistas
El jefe de gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancer  El jefe de gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera (centro) dijo que propondrá mecanismos para proteger a periodistas
(Notimex) -

Mecanismos que permitan no confundir a periodistas cuando se aplica la ley contra provocadores en marchas y manifestaciones, propuso este lunes el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Ante integrantes de la organización de escritores defensores de la libertad de expresión PEN Internacional, el mandatario capitalino señaló que la Ciudad de México siempre dará muestras de respeto a la libertad de expresión y a la manifestación de ideas.

LEE: Ataques a periodistas en México, registrados en mapa

“De ninguna manera el Gobierno va a tener una reacción equivocada, al menos no bajo mi conducción. Respetamos el derecho de que la gente diga lo que piensa y pretendemos ampliar esa garantía”, afirmó.

Mancera advirtió que “lo peor que nos puede pasar es que nos quedemos con estructuras o mecanismos ya caducos o anquilosados”.

También destacó el interés y la apertura de su gobierno para rediseñar mecanismos efectivos de protección a escritores y periodistas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Sería un avance sustancial si lográramos esto sin restringir el derecho a la información ni a la manifestación”, precisó al abundar en que con la Comisión de Derechos Humanos de esta capital se han logrado algunos avances.

México es el sexto país del mundo con más homicidios de periodistas, con tres comunicadores asesinados en 2014, según el más reciente informe de la organización Reporteros sin Fronteras (RSF).

Ahora ve
Uber pagó 100,000 dólares a hackers para que destruyeran información robada
No te pierdas
×