Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No se vale nadar de muertito, dice Peña Nieto a gobernadores

El presidente dice que no se vale dejar al gobierno federal que enfrente solo su responsabilidad y pide trabajar para hacer respetar la ley
mié 25 febrero 2015 06:07 PM

El presidente Enrique Peña Nieto pidió este miércoles a los gobernadores no “nadar de muertito” y no dejar solo al Gobierno de la República para aplicar el estado de derecho en el territorio mexicano.

“No se vale nadar de muertito, evadir la responsabilidad y dejar que sea el gobierno de la república el único que enfrenta su responsabilidad. Aquí es importante que trabajemos de manera coordinada, de forma responsable y comprometida para que todos al unísono hagamos valer y hacer respetar la ley”, dijo el ejecutivo  durante la Conferencia Nacional de Gobernadores en Durango (Conago).

Lo anterior en referencia a la petición del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, del posicionamiento de todos los gobernadores en apoyar la plena vigencia del estado de derecho de Guerrero.

Lee:Peña Nieto reconoce que persiste la violencia en 'zonas específicas'

“Aquí vale la pena decir que para cumplir con este objetivo de darle plena vigencia del estado de derecho en todo el territorio nacional es fundamental que todos los órdenes de gobierno trabajemos de forma conjunta y que jalemos parejo, no cabe hacer excepciones”, agregó en la clausura de la runión con mandatarios estatales.

Aseguró que todas las actuaciones del gobierno federal en los hechos de Guerrero y en cualquier otro caso se realizarán con “la ley en la mano” y que nadie quedará exento de su aplicación.

Publicidad

“Para asegurar la plena vigencia del estado de derecho, siempre privilegiando el diálogo con quienes disienten y con quien tiene diferencia… lo más importantes es que nadie quede exceptuado de la aplicación de la ley, no caben acuerdos ni negociaciones que sean para sustraerse de la aplicación de la ley", agregó Peña Nieto.

En cuanto al tema electoral, recalcó que es compromiso de todo el gobierno preparar las condiciones óptimas para preparar una jornada electoral, en donde haya “una actuación imparcial y objetiva". 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad