Cinco personas detenidas en marcha en el DF, a 5 meses del caso Ayotzinapa

Los detenidos fueron llevados ante un juez cívico por llevar objetos para agredir a otros, informaron las autoridades capitalinas
Policías revisan mochilas en una marcha en el DF
Autor: Roberto Cisneros | Otra fuente: CNNMéxico

Unas cinco personas fueron detenidas por elementos de la Policía de la Ciudad de México este jueves tras la marcha para conmemorar los cinco meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) a través de su cuenta de Twitter.

La razón de la detención de los cinco personas fue que llevaban objetos para agredir a otros cerca del Metro Sevilla, a unas cuadras de la Avenida Reforma, en el centro de la capital mexicana, indicó la dependencia de seguridad.

Los detenidos fueron llevados ante un juez cívico que resolverá su situación, indicó la SSPDF.

La marcha de este jueves partió del Ángel de la Independencia a la Residencia Oficial de Los Pinos y se registró un saldo blanco, según las autoridades.

Los inconformes exigieron justicia por el caso, y que el gobierno continúe con la búsqueda de los estudiantes. Familiares de las víctimas y líderes normalistas encabezaron la marcha.

Participaron estudiantes de nivel superior y medio superior de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), así como integrantes de organizaciones sindicales como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y grupos como el Frente Popular Francisco Villa.
 
Los manifestantes también reclamaron la muerte de un profesor en Acapulco tras el desalojo el martes de una protesta cerca del aeropuerto del puerto turístico de Guerrero.
Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Otro crimen de Estado no podemos permitirlo", dijo Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Este miércoles el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dijo que el profesor no murió por un enfrentamiento entre policías y manifestantes en Acapulco, sino por un "aplastamiento".

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×