Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policía Federal detiene a expolicía sospechoso de la muerte de normalista

Luis Francisco Martínez presuntamente participó en el asesinato de César Mondragón, encontrado muerto con la cara desollada
jue 26 febrero 2015 11:30 PM

La Policía Federal detuvo a un expolicía de Iguala que supuestamente participó en el asesinato del estudiante Julio César Mondragón, que fue encontrado muerto el pasado 27 de septiembre con la cara desollada, informaron este jueves fuentes oficiales.

El detenido, Luis Francisco Martínez, habría participado también en el ataque al autobús en que viajaba el equipo de futbol infantil Los Avispones, suceso por el que murió un niño, el conductor y la pasajera de un taxi que pasaba cerca.

LEE: Manifestantes marchan en el DF a cinco meses del caso Ayotzinapa

Un total de seis personas fallecieron la noche del 26 de septiembre, las tres mencionadas y tres estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. Mondragón fue hallado al día siguiente en las condiciones señaladas.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) indicó que el miércoles elementos de la Policía Federal cumplieron un mandamiento judicial contra Martínez, de 40 años y originario de la comunidad de Apipilulco, municipio de Cocula, Guerrero.

La detención se produjo en Iguala, donde 43 estudiantes de la Escuela de Ayotzinapa desaparecieron en los eventos del pasado 26 de septiembre a manos de policías de la localidad.

Publicidad

Según la versión oficial, los jóvenes fueron entregados por los policías a miembros del cártel Guerreros Unidos, quienes los asesinaron e incineraron sus restos en un basurero de Cocula, una versión que los padres de las víctimas se resisten a creer.

De hecho, el esclarecimiento de la muerte de Mondragón es uno de los requisitos de los familiares, quienes este jueves se manifestaron en la Ciudad de México para exigir justicia y marcar los cinco meses de la tragedia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad