Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña envía al Senado la designación de Arely Gómez al frente de la PGR

La Mesa Directiva del Senado de la República turnó la propuesta a la Comisión de Justicia para que la analice
vie 27 febrero 2015 09:15 PM
Sin Pie de Foto
Arely Gomez Gonzalez Sin Pie de Foto

El presidente Enrique Peña Nieto envío este viernes al Senado la designación de Arely Gómez, sendadora con licencia, como titular de la Procuraduría General de la República (PGR), para que la Cámara alta analice la propuesta y decida si la aprueba. 

En un comunicado, la Mesa Directiva del Senado informó que recibió el oficio del Ejecutivo Federal, enviado por la Secretaría de Gobernación, mismo que fue turnado a la Comisión de Justicia para su análisis.

El jueves pasado, el pleno de la Cámara alta aprobó la licencia para que Gómez deje su cargo como senadora de la República, con el objetivo de desempeñarse como subprocuradora de Asuntos Jurídicos de la PGR.

Con los cambios anunciados por el presidente Peña Nieto, en donde Jesús Murillo Karam dejó la titularidad de la PGR para incorporarse al frente de la Secretaría de Desarrollo Agrario  Territorial y Urbano (Sedatu), Gómez se convirtió en la encargada de despacho de la Procuraduría. 

Se espera que la próxima semana el Senado analice su designación, misma que tendría que ser aprobada por las dos terceras partes de la Cámara alta. 

De ser así, Gómez se convertiría en la segunda mujer que queda al frente de la dependencia, para seguir con investigaciones como la del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad