Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña mueve al gabinete: Murillo deja PGR y sustituye a Ramírez en Sedatu

A un mes de las campañas rumbo a las elecciones de junio, el presidente hace el primer cambio en su círculo de colaboradores más cercanos
vie 27 febrero 2015 01:23 PM

El presidente Enrique Peña Nieto realizó los primeros cambios en su gabinete legal, a más de dos años de iniciado su gobierno: Jesús Murillo Karam deja el cargo de titular de la Procuraduría General de la República (PGR) para sustituir a Jorge Carlos Ramírez Marín al frente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Murillo Karam rindió protesta al cargo este viernes, ante el mandatario federal.

"Le agradezco, señor presidente, que me dé la oportunidad de ayudar a un reformador, a un constructor, a un soñador", dijo el nuevo secretario de la Sedatu.

El presidente resaltó la labor que Murillo Karam realizó durante más de dos años al frente de la PGR, en particular la investigación del caso Ayotzinapa .

El mandatario federal también destacó la importancia de esta secretaría en el impulso a la vivienda, y reconoció el trabajo de su anterior titular, a quien deseó suerte en sus nuevas responsabilidades. 

Ramírez Marín, en tanto, se perfila como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado por la vía de representación proporcional (plurinominal). 

Publicidad

"Siempre estaré orgulloso de haber estado bajo el mando, la dirección, en el tiempo, en la época de Enrique Peña Nieto", dijo Ramírez Marín durante el mensaje.

El Reglamento de la Ley Orgánica de la PGR establece que, en caso de ausencia del titular de la dependencia, el despacho estará a cargo del subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales; en este caso, se trata de Arely Gómez, quien este jueves solicitó licencia al cargo de senadora de la República para asumir este puesto.

La designación definitiva de quien ocupe la titularidad de la PGR debe ser ratificada por al menos dos terceras partes del Senado de la República.

Se prevé que también sea candidata a diputada federal Mariana Benítez Tiburcio, quien este jueves renunció como subprocuradora Jurídica de la PGR.

Estos cambios en el gabinete se dan a poco más de un mes del inicio de las campañas rumbo a las elecciones del 7 de junio, en las que se renovará la Cámara de Diputados y, nivel estatal, también se votará por nueve gubernaturas y por alcaldes y diputados locales en 16 estados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad