Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'La Tuta' se reserva su derecho a declarar y pide ampliar plazo legal

Servando Gómez quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional en reclusión en el Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano
sáb 28 febrero 2015 01:36 PM

El narcotraficante Servando Gómez, alias la Tuta, detenido en el estado de Michoacán, fue consignado ante un juzgado federal del Estado de México acusado de delincuencia organizada y delitos contra la salud, informó este sábado el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Se reservó su derecho a declarar ante el Juzgado IV de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, dentro de la causa penal 67/2006.

De acuerdo con información del CJF, la Tuta solicitó la duplicidad del término constitucional para que se resuelva su situación jurídica, mismo que vence el 5 de marzo a las 20:10 horas.

Se la acusa por la probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la Salud, en la modalidad de colaborar al fomento para posibilitar el tráfico de cocaína y marihuana.

Lee: Así fue la estrategia del gobierno federal para detener a 'la Tuta'

Gómez Martínez quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional en reclusión en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Publicidad

En la madrugada del viernes, el líder del cártel mexicano Los Caballeros Templarios fue capturado por fuerzas especiales del país gracias a una larga labor de seguimiento que permitió penetrar sus círculos de seguridad.

El capo fue presentado este viernes a los medios de comunicación en el hangar de la Procuraduría General de la República (PGR), en el aeropuerto capitalino, mientras caminaba escoltado por agentes federales hacia el helicóptero que lo trasladó al mencionado penal de máxima seguridad.

Con información de EFE y Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad