Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volcán de Colima tiene una exhalación de 4,000 metros, la más alta de 2015

A las 16:17 horas de este sábado el coloso de fuego registró otra exhalación que alcanzó los 3,500 metros, en dirección este
sáb 28 febrero 2015 09:24 PM
Volcan
Volcan de Colima Volcan

El Volcán de Colima registró este sábado, a las 13:51 horas, una fumarola de 4,000 metros de altura con dirección este, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

La dependencia señaló a través de un comunicado que dicho evento es el de mayor magnitud en lo que va de 2015.

Lee:El volcán de Colima, con exhalaciones de entre 1,000 y 3,000 metros

Indicó que a las 16:17 horas el coloso de fuego registró otra exhalación que alcanzó los 3,500 metros en dirección este.

Publicidad

Mencionó que debido a la dirección del viento, se prevía caída de ceniza en los municipios de Tuxpan, Zapotiltic, Tamazula de Gordiano y Tecalitlán.

El personal añadió que continúa alerta con el patrullaje en las comunidades aledañas al volcán.

Y el Popocatépetl...

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó este sábado un crecimiento considerable del domo 55 que se ubica en el fondo del cráter interno del volcán Popocatépetl.

Advirtió que debido a la presencia de este domo, en los próximos días o semanas podrían presentarse explosiones que lo destruyan, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, sin que implique un cambio en el nivel de alerta volcánica, que permanece en Amarillo Fase 2.

El Cenapred reiteró que continúa la restricción para acercarse a un radio menor de 12 kilómetros del cráter, y que sigue el transito controlado entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad