Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familiares de mexicano muerto por un policía de Texas pide justicia

La hermana de Rubén García Villalpando dice que sus hijos tienen derecho a saber que su padre no era un ladrón
lun 02 marzo 2015 05:02 PM
ruben garcia villalpando
ruben garcia villalpando ruben garcia villalpando

La familia de Rubén García Villalpando, un migrante mexicano que murió a manos de la policía de Texas, exigió justicia por el joven desde una comunidad de Durango, de donde son oriundos.

“Nosotros exigimos justicia por sus hijos, porque ellos tienen derecho a saber que su padre no era un ladrón”, comentó Nohemí, hermana menor del mexicano asesinado, quien permanece en el pueblo de Nuevo Porvenir, ubicado en el municipio de Nuevo Ideal, Durango.

EL 20 de febrero, García Villalpando falleció cuando un oficial del distrito de Tarrant, en Texas, disparó contra él . La familia señala que al momento de la confrontación, García estaba desarmado y tenía los brazos en la nuca.

No se trata de “que digan que fue un error, que fue una falsa alarma”, indicó la hermana del hombre, quien señala que Rubén no corrió ni se defendió. “La forma como él se entrega no era para que le tiraran un balazo”.

El mexicano fue enterrado en Dallas, Texas, el 26 de febrero.

La cancillería mexicana reprobó el uso de la fuerza excesiva en contra de su compatriota y denunció que las autoridades hayan notificado la muerte cuatro días después de los hechos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad