Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michoacán: encuentran el cadáver de un regidor desaparecido del PRD

El cuerpo sin vida de Rubén Magaña fue encontrado en un basurero luego de 10 días desde que fue reportada su desaparición
lun 02 marzo 2015 09:10 AM

Autoridades mexicanas encontraron este domingo el cadáver de un regidor del estado de Michoacán que desapareció hace diez días, informaron las autoridades.

El cuerpo de Rubén Magaña, de 67 años y regidor en el municipio de Penjamillo (17,000 habitantes), fue hallado en las inmediaciones del basurero municipal sin que presentara aparentemente "huellas de violencia", dijo la fiscalía del estado.

La credencial de elector que el funcionario tenía guardada en su ropa permitió reconocer, en un primer momento, su identidad. 

"Aparentemente es el cuerpo del regidor, pero su cuerpo ya estaba en proceso de putrefacción", dijo la vocera de la fiscalía, Magdalena Guzmán, señalando que se están investigando las causas del crimen. 

El miércoles, Carlos Navarrete, el presidente del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) al que pertenecía Magaña, denunció que el regidor estaba desaparecido desde el pasado día 19 y pidió a las autoridades que lo encontraran con vida.

Este lunes exigió a través de Twitter a las autoridades que aclaren este caso.

Publicidad

Michoacán, un estado históricamente disputado por cárteles de drogas, ha estado aterrorizado durante años por los asesinatos, secuestros y extorsiones del cártel de los Caballeros Templarios, cuyo líder, Servando Gómez La Tuta, fue detenido la madrugada del viernes .

Los políticos locales han sido a menudo blanco de ataques y amenazas en México con al menos 30 alcaldes asesinados en los últimos nueve años, cuando arrancó la ofensiva militar contra el narcotráfico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad