Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña admite que México vive entre la 'incredulidad y la desconfianza'

El presidente afirma que esta crisis es una oportunidad, y reconoce que su gobierno debe reconsiderar hacia donde se dirige
lun 02 marzo 2015 11:08 AM
enrique pena nieto
enrique pena nieto enrique pena nieto

El presidente Enrique Peña Nieto dijo al diario Financial Times que México vive entre la incredulidad y la desconfianza.

El mandatario indicó en entrevista publicada este lunes por el periódico británico que su administración debe "reconsiderar hacia donde nos dirigimos".

"Hoy hay, sin duda, una sensación de incredulidad y desconfianza (...) Ha habido una pérdida de confianza y esto ha demostrado suspicacia y dudas", señaló Peña Nieto.

El titular del Ejecutivo insistió en que esta crisis de confianza es una oportunidad.

"Creo que aún estamos a tiempo de dar resultados, de entregar beneficios a los mexicanos. Soy optimista", afirmó el presidente. 

El mandatario adelantó que habría cambios en el gabinete, pero no detalló cuáles ni cuándo.

Publicidad

La entrevista se realizó un día antes del anuncio de la salida de Jesús Murillo Karam al frente de la Procuraduría General de la República (PGR), donde el presidente propuso a Arely Gómez —debe ser ratificada por el Senado de la República.

Murillo Karam pasó a la Secretaría de Desarrollo Agrario , Territorial y Urbano (Sedatu), en sustitución de Jorge Carlos Ramírez Marín, quien busca ser diputado federal.

La casa de Las Lomas, tema 'satanizado': Peña

Peña Nieto consideró que el tema del posible conflicto de interés de la compra de una casa en el exclusivo barrio de Las Lomas de Chapultepec por parte de su esposa, Angélica Rivera, a un contratista del gobierno se ha "satanizado".

"Yo soy el más interesado de todos en que haya una aclaración oportuna", aseveró el mandatario mexicano.

El artículo, firmado por Jude Webber, corresponsal de Financial Times en América Latina, menciona que la mención de este asunto "es el único momento durante la entrevista de una hora en que el presidente muestra un atisbo de enojo ".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad